• Caracas (Venezuela)

Sociales

Al instante

Ocho colectivos culturales ganaron en el Festival de Murales a Gran Escala

"Venezuela tierra bendita" fue uno de los murales ganadores / Cortesía

"Venezuela tierra bendita" fue uno de los murales ganadores / Cortesía

El acto fue presidido por el jefe de gobierno del Distrito Capital,  Ernesto Villegas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ocho colectivos culturales fueron los ganadores del Festival de Murales Gran CCS a Gran Escala 2014, evento que se realizó en el Teatro Principal de Caracas, por motivo de la decoración de las fachadas de los edificios de la Misión Vivienda Venezuela.

 “El objetivo es incorporar a los urbanismos mensajes alineados con los valores de la patria nueva, libres de consumismo, capitalismo e intolerancia”, subrayó el jefe de gobierno del Distrito Capital,  Ernesto Villegas.

El funcionario aseguró que también se dará un estímulo equivalente a 100 mil bolívares en dotación, materiales y formación  para los colectivos ganadores en las áreas de su interés.

Villegas anunció los ganadores del Festival de Murales según el veredicto del jurado quedaron seleccionados:

1.- El Juramento del Samán de Güere, el Morral del Comandante Chávez. Colectivo Comando Creativo, con el tema: Vigencia del juramento del Comandante Chávez. Distrito Capital.

2.- Fe-Milia. Colectivo Koz-Dos, con el tema: núcleo familia, valores y unión de la familia. Distrito Capital.

3. – Pachamama. Colectivo Achote con el tema: Figuración simbólica, mágico-religiosa ancestral, celebración de la fertilidad. Estado Nueva Esparta.

4.-  Venezuela tierra bendita. Colectivo Visión color, con el tema: Venezuela-Mujer, como tierra bendita. Estado Miranda.

5.- Diablos de Yare. Colectivo Teatro para niños y niñas Telón, con el tema: Visibilización de las tradiciones populares. Estado Barinas.

6.- Trabajo y Patria. Colectivo Bravo Sur-Brigada Muralista, con el tema: El esfuerzo y la construcción colectiva del pueblo. Distrito Capital.

7.- Chávez hecho pueblo. Colectivo El Cuarto de  los Duendes, con el tema: El Presidente Chávez hecho pueblo y la Revolución Bolivariana. Estado Lara.

8.-Quema de Judas. Colectivo Ejército Comunicacional de Liberación, con el tema: Representación de la tradición de Quema de Judas hecho del billete del dólar.

Villegas agradeció el buen trabajo del jurado calificador integrado por el pintor Ender Cepeda, la escultora Beatriz Blanco, el arquitecto Fruto Vivas y el muralista Felipe García, de este último refirió que sus obras servirán de ornamento para la decoración navideña de la ciudad capital.

También reconoció la labor de las instituciones organizadoras tales como la Oficina de Presidencial de Planes y Proyectos Especiales (OPPPE), a los ministerios del Poder Popular para la Cultura, Comunas y a los colectivos muralistas que se animaron a participar en esta convocatoria.

Los ejes temáticos de la convocatoria fueron la paz y la convivencia comunal, la cotidianidad de la vida urbana, la diversidad eco-social venezolana, el compromiso socialista, preservación de la vida en el planeta y la imagen del expresidente Hugo Chávez.

Anunció que comenzarán las intervenciones a los murales en los edificios de la Gran Misión Vivienda Venezuela, empezando por la OP-20 de San Bernandino y en la OP-13 de la calle El Cristo, parroquia Sucre.