• Caracas (Venezuela)

Sociales

Al instante

En las aulas abogan por la tolerancia

Colegios privados no han dictado nuevos contenidos en las aulas por el ausentismo y han aprovechado para discutir sobre valores con los estudiantes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En las aulas abogan por la tolerancia

Colegios privados no han dictado nuevos contenidos en las aulas por el ausentismo y han aprovechado para discutir sobre valores con los estudiantes

MARÍA EMILIA JORGE M.
mjorge@el-nacional.com

Aunque el Ministerio de Educación afirmó que la asistencia en las escuelas no ha mermado, algunos colegios han registrado baja asistencia por parte de los alumnos, profesores y personal administrativo. Por esta razón en algunos planteles se ha aprovechado el tiempo para hablar de los valores que sienten deben ser reforzados en este momento: tolerancia y respeto.
La presidenta nacional de la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas, Janette Márquez, señaló que en donde han tenido mayor presencia de alumnos han llegado a 60% de la asistencia total. “Hemos repasado contenidos. Aprovechamos para hablar con los alumnos de tolerancia, constancia, amor, respeto. Hay mucho por trabajar. La parte analítica del muchacho es muy importante”. Añadió que hacen uso de los correos electrónicos para complementar la educación con tareas de investigación para hacer en casa.
Informó que los colegios que tenían planificadas actividades alusivas al carnaval, las suspenderán.

Situación crítica. María Teresa Hernández de Curiel, presidenta de la Cámara de Educación Privada, informó que la mayoría de los colegios pertenecientes a esa organización no tuvo casi alumnos y apenas contaron con 30% del personal pues se les hacía imposible llegar al plantel o sentían miedo de no poder volver a sus casas. “Hay nerviosismo para acudir a las escuelas. A los padres los que les da más angustia es que se presente alguna situación y ellos no puedan ir a buscar a sus hijos”.
Hasta el momento no tienen prevista una reprogramación, por lo que han optado por usar el correo electrónico como medio de comunicación con los alumnos para asignar actividades que les permitan adelantar contenidos. “No es lo ideal, pero es algo que puede medio solventar la situación”, dijo, Hernández de Curiel.