• Caracas (Venezuela)

Sociales

Al instante

Silvia Tcherassi y Polite apuestan al neopreno

El particular textil se convierte en una necesidad para la próxima temporada

El particular textil se convierte en una necesidad para la próxima temporada

El particular textil se convierte en una necesidad para la próxima temporada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La moda, la tecnología y la investigación por el uso de nuevos materiales y recursos sorprenden cada vez más. Desde que Ricardo Tisci y Maison Martin Margiela consideraron usar el neopreno en sus colecciones la fiebre por su uso no para. Aunque originalmente ese material fue creado para el submarinismo, su evolución ha sido tal que ha tomado las pasarelas desde hace dos temporadas y promete permanecer en ellas un año más.

En el marco de Colombiamoda 2013, la segunda feria más importante en Suramérica, la firma Polite presentó una propuesta en la que los volúmenes dan paso a nuevas formas, como es el caso de las siluetas boxy, que con la conceptualización de un impecable estampado en el que la naturaleza es la principal protagonista nos recuerda al famoso Jardín del Edén, inspiración principal de esta nueva muestra.

Polite, bajo la dirección artística de su diseñador Carlos Polite, ha convertido en todo un clásico de la firma el Spaicer, tejido que mantiene el mismo aspecto del neopreno pero lo hace más viable para trabajarlo en vestuario y accesorios con un cierto aire que retoma el glamour de los años cincuenta, pero que lo moderniza con elementos del siglo XXI.

Silvia Tcherassi, famosa por su experticia en el vestuario e indumentaria femenina y quien, por cierto, fue la encarga de clausurar la semana de la moda colombiana, realizó un trabajo alucinante que consistió en bordar minuciosamente el neopreno en encaje, paillettes y apliques en cada una de las piezas de la colección.

Tcherassi, debido a un arduo proceso de investigación y pruebas, consiguió que un material como el neopreno se pudiera adaptar a sus acostumbradas siluetas cargadas de feminidad y movimiento, incluso que tuvieran movimiento propio como si fuese una seda. Su muestra -inspirada en la obra de la artista americana Anne Truitt- se basó elementalmente en columnas de colores contrastantes que van totalmente direccionadas al trabajo minimalistas y cinético de Truitt.