• Caracas (Venezuela)

Sociales

Al instante

Sector estudiantil exhortó a reanudación total de las clases en la UCV

Los estudiantes marcharán hoy a las 9:00 am | Foto: Twitter

Profesores decidirán si vuelven a las aulas el 19 de enero | Foto: Twitter

EL presidente del FCU- UCV destacó que hay una asignación presupuestaria para el año 2016 que es suficiente para cubrir las necesidades más urgentes de la casa de estudio 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hasler Iglesias, presidente de la Federación de Centros Universitario de la Universidad Central de Venezuela, manifestó que es necesario que se reanuden todas las clases en las facultades de la casa de estudio. Pero resaltó que las condiciones logísticas y académicas no son apropiadas.

“Entendemos que no tenemos la universidad perfecta y que soñamos, ni tampoco todos los inventarios de necesidades que se hicieron el año pasado. Pero también entendemos que este gobierno no va a aprobar 100% de las necesidades que tenemos, como no lo ha hecho en 17 años”, detalló.

El dirigente estudiantil  explicó que hay profesores que están dando cátedra, pero que ya depende del gremio docente declarar o no la reanudación total, según decidan los académicos en una asamblea el 19 de enero, comentó en entrevista a Unión Radio. 

“El Consejo Universitario y el Consejo de Facultad llamaron a iniciar las clases. De las 11 facultades ya ocho comenzaron sus actividades académicas. Una cosa es la decisión constitucional y la otra es la decisión de cada profesor entorno a una estrategia gremial de  mantenerse paralizados o de reanudar”, detalló

Iglesias destacó que hay una asignación presupuestaria para el año 2016 que es suficiente para cubrir las necesidades más urgentes de la UCV. “No estamos diciendo que con estos recursos vamos a tener la universidad de nuestros sueños, pero permite iniciar las actividades con cierta normalidad”.

Hasler Iglesias recordó que este jueves se discutirá en la sesión ordinaria el déficit presupuestario de las casas de estudio públicas.