• Caracas (Venezuela)

Sociales

Al instante

Reyes de España involucrados en escándalo por mensajes filtrados

Reyes de España involucrados en escándalo. Foto: El País

Reyes de España involucrados en escándalo. Foto: El País de Uruguay

La corona española se encuentra en el ojo del huracán, esta vez por la filtración de mensajes enviados desde sus teléfonos móviles ha involucrado en caso de corrupción

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El rey Felipe y su esposa, la reina Letizia mandaron desde sus celulares ánimo y aliento a Javier López Madrid, imputado en el casa Bankia en el año 2014.

“Sabemos quién eres, sabes quiénes somos. Nos conocemos, nos queremos, nos respetamos. Lo demás merde” fue uno de los textos que envió la reina, dejando ver su cercanía con el ex CEO del grupo constructor Villa Mir.

El acusado en el caso Bankia por el uso irregular de tarjetas de crédito respondía a estos mensajes con gratitud, López agradeció a la periodista las palabras de aliento y añadió que la próxima vez será más consciente de su conducta.

En la conversación se despotricó del diario El Mundo por haber emitido en su sección La Otra Crónica un artículo del empresario, a lo que por medio de un mensaje Letizia de Borbón expresó: “Te escribí un mensaje cuando salió el artículo sobre las tarjetas de mierda de LOC y ya sabes lo que pienso Javier”.

El rey Felipe VI se unió al intercambio de mensajes y dijo al López que prefería hablar con él sin intermediarios electrónicos y concluyó: “¿Comemos mañana?, abrazos”.

Al ex ejecutivo se le acusó también de financiación ilegal a dirigentes del Partido Popular, y mientras Bankia estaba en crisis, López utilizada las tarjetas del banco para uso personal.

Esto sucedió paralelo al caso Noós, donde la infanta Cristina Fernández y su esposo se encontraban en juicio en Palma de Mallorca.

Los reyes de España aceptaron el intercambio de mensajes, pero aseguran que la relación con Javier López se rompió y que de esa íntima amistad ya no queda nada.

Esta información  fue revelada el pasado miércoles por eldiario.es en exclusiva.