• Caracas (Venezuela)

Sociales

Al instante

Reclaman empleos en Sidor prometidos por Nicolás Maduro

Protestantes en las afueras de Sidor | Foto: Tal Cual

Protestantes en las afueras de Sidor | Foto: Tal Cual

Los desempleados prometieron mantener la protesta hasta que se cumpla con la instrucción presidencial 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El 20 de noviembre de 2015 un comentario del presidente Nicolás Maduro, en cadena nacional, alentó esperanzas en los desempleados que acampaban en el portón III de Sidor exigiendo una plaza de trabajo.

El grupo de 182 trabajadores, entre hombres y mujeres, acumulaban 80 días durmiendo en las adyacencias de la terminal con dos consignas: uno, que fueron tercerizados de Sidor y dos, que les correspondía un puesto en la estatal.

Ese día Maduro anunció la incorporación de los protestantes sin mayor eco. La protesta se levantó y cuatro meses después los desempleados vuelven a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) a desmentir que hayan sido incluidos en nómina como, aseguran, dijeron funcionarios de casa matriz a la Presidencia.

Con la ampliación de una comunicación, Yosman Calderón, uno de los voceros, indicó que el presidente de la CVG, Justo Noguera, tiene conocimiento de la decisión porque  fue el propio ministro del Despacho de la Presidencia, Jesús Rafael Salazar, quien el 3 de febrero le pidió resolver por escrito “de manera favorable” la situación del personal.

Los protestantes, que dicen apoyar el programa de Nicolás Maduro y haber dado su apoyo con en movilizaciones, se sienten burlados. “No nos toman en serio, tampoco la palabra del Presidente (Maduro)”, reclamó Mercedes Fajardo. “Imagínate si a alguien con salario está pasando hambre, imagínate a nosotros que no tenemos”, agregó.

Una de las voceras, Nayrobis Subero, exigió a Noguera que se haga responsable de lo que les prometió. También reclamaron a Juan Marín, nuevo viceministro de Industria, a que cumpla con su palabra.

“Lo que hacen es mamarnos gallo mientras en Sidor hay más de 4 mil en comisión de servicio, viviendo la vida light, mientras los que queremos trabajar estamos afuera”, dijo.

Otros 340 trabajadores, parte del Frente Revolucionario de Tercerizados, están en las mismas condiciones. Acudieron incluso al Congreso de la Patria con los Trabajadores en Maracay donde fueron recibidos y tuvieron vocería.

Los desempleados prometieron mantener la protesta hasta que se cumpla con la instrucción presidencial. 

Por: Clavel A. Rangel Jiménez | Correo del Caroní