• Caracas (Venezuela)

Sociales

Al instante

Realizarán maratón musical por el día internacional de la persona con discapacidad

Más de 2.800 niños y jóvenes participarán en la iniciativa / Cortesía

Más de 2.800 niños y jóvenes participarán en la iniciativa / Cortesía

Los conciertos se realizaran por motivo del programa de educación especial "El Sistema"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El programa de educación especial de “El Sistema” realizará el 3 de diciembre un maratón musical de 120 conciertos por motivo de la celebración el día internacional de la persona con Discapacidad. 

A esta iniciativa en Venezuela, que se les han unido países como Argentina, Suráfrica y Ecuador, contará con la participación de más de 2.800 niños y jóvenes formarán parte del programa de educación especial del sistema nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

En este maratón participarán músicos de núcleos, módulos y escuelas de Lara, Mérida, Monagas, Aragua, Táchira, Falcón, Sucre, Yaracuy, Zulia, Bolívar, Delta Amacuro, Amazonas, Guárico, Portuguesa, Barinas y del Distrito Capital.

La programación del “Maratón Musical para celebrar el Día Internacional de la Persona con Discapacidad” también se efectuará en la sede de la Fundación Corriente por los Niños, en Argentina; y en el Miriam Makeba Hall, de la Universidad de Sudáfrica; así como en dos instituciones educativas de Ecuador.

Como parte de esta conmemoración Juan Guillermo Ramírez presidente de Yamaha Latinoamérica tomó la decisión de llevar a otros países de Latinoamérica  el modelo de taller que realiza la empresa de instrumentos en el núcleo de Luthería que El Sistema desarrolla en conjunto con Fundaprocura.

Los 120 conciertos del “Maratón Musical para celebrar el Día Internacional de la Persona con Discapacidad” se realiza en cooperación entre el Ministerio del Poder Popular para la Educación,  el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (CONAPDIS) y el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo ente rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.