• Caracas (Venezuela)

Sociales

Al instante

Ocariz impulsa el proyecto artístico de Zapata en Sucre

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

El alcalde planea llevar el trabajo del caricaturista a diez sitios distintos del municipio, para reflejar lo que fueron “las ideas de un grande”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, inauguró la primera muestra del proyecto “Zapata sigue en Sucre”, que busca difundir el trabajo del caricaturista venezolano Pedro León Zapata, a través de la pintura y colocación de murales.

La actividad se llevó a cabo en la plaza Miranda, de Los Dos Caminos, y contó con la participación de Liliana Zapata, hija del artista, el músico Miguel Delgado Estévez, el humorista y politólogo Laureano Márquez, quienes fueron acompañados por representantes del gobierno local.

“Nos llena de honor y estamos orgullosos de poder difundir lo que es la obra del maestro Zapata, un gran héroe venezolano que marcó muchas generaciones y sus caricaturas tuvieron impacto en lo que es la comunicación pública y política; su arte impuso un estilo de ver a la sociedad y a Venezuela, por eso le hacemos un reconocimiento. Vamos a llevar su trabajo a diez sitios distintos del municipio, para reflejar en murales lo que fueron las ideas de un grande”, aseguró Ocariz.

El proyecto “Zapata sigue en Sucre” es impulsado por la Fundación para el Desarrollo Integral de los Servicios Públicos del Municipio Sucre  (FUNDASUCRE) y se extenderá a las comunidades donde la Alcaldía ha venido trabajando con el proyecto “Mi Propiedad”, con el propósito de generar espacios de intercambio de ideas y opiniones. Además, se realizarán actividades en escuelas municipales, para promover la caricatura como herramienta de comunicación y expresión, a la vez de transmitir el mensaje reflexivo del caricaturista sobre determinadas situaciones del país.

“Invitamos a todos nuestros vecinos a la plaza Miranda, para que puedan apreciar los murales que hoy tenemos acá, pero que vamos a llevar a otros lugares. Es un deber como alcalde y como ciudadano dar a conocer y proyectar el inmenso y profundo arte de Pedro León Zapata”, señaló el mandatario local.

Pedro León Zapata se desempeñó como escritor, caricaturista y humorista y por sus “Zapatazos” fue galardonado con el Premio Nacional de Periodismo en 1967 y con dos Premios Municipales en 1974 y 1978. Falleció en febrero del año pasado, a la edad de 85 años.

Nota de prensa