• Caracas (Venezuela)

Sociales

Al instante

Nueva York marca la pauta

Muestra de las colecciones Primavera/Verano 2013

Muestra de las colecciones Primavera/Verano 2013

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Comienza una larga temporada de desfiles y Nueva York inauguró las pasarelas internacionales para presentar las colecciones Primavera/Verano 2013. Las hojas del otoño empiezan a caer y obligan a revisar las tendencias de la moda para los días más soleados del año.

La Gran Manzana abrió paso a los sutiles toques del sportwear que caracterizaron el final de los años ochenta y el principio de los noventa, y que al parecer tomarán las colecciones; la silueta y los cortes de los sesenta también son protagonistas del extenso abanico textil propuesto en la semana de la moda.

Para la primavera las figuras geométricas, las líneas horizontales y las flores continúan siendo los estampados predilectos. La inspiración camisera llena el guardarropa y se manifiesta con pequeños cuellos bebé, mandarines y cerrados, y camisas oversize y, de estilo mullet. Los tonos neón se despiden de las pasarelas y dan paso a la pureza del blanco que, con combinaciones vanguardistas, promete ser el color de la temporada.