• Caracas (Venezuela)

Sociales

Al instante

Federación Venezolana de Maestros: Se debe discutir la contratación colectiva

Federación Venezolana de Maestros, Alzuru

Alzuru expuso que el gremio no tiene protección social | FOTO: noticiaaldia.com

El presidente de la Federación comentó que la canasta alimentaria de septiembre llegó a 61.000 bolívares y el sueldo de un docente oscila entre 8.335 y 12.352 bolívares 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Federación Venezolana de Maestros, Orlando Alzuru, en una entrevista ofrecida para el programa A Tiempo de Unión Radio, manifestó la necesidad de realizar una convención colectiva para solucionar los problemas salariales, cláusulas de tipo social, académicas y para el funcionamiento del magisterio venezolano.

Aclaró que “el magisterio lo que pide es que se discuta su convención colectiva. El problema no es solamente el salario, va mucho más allá de eso, ahí están contempladas cláusulas de tipo social, académico y las cláusulas del funcionamiento del magisterio”.

El presidente comentó que la canasta alimentaria de septiembre llegó a 61.000 bolívares y el sueldo de un docente oscila entre 8.335 y 12.352 bolívares. “Nosotros lo que aspiramos es que el salario se acerque lo más que pueda al costo de la canasta alimentaria. La inflación de este país ningún salario lo aguanta”, expresó.

Alzuru expuso que el gremio no tiene protección social y recalcó en la necesidad de aumentar el HCM de 50.000 a 350.000 bolívares. “Eso no alcanza ni siquiera para una cura primaria. Ninguna clínica acepta a los familiares ni a los docentes titulares, no hay protección social”, agregó.

 


El presidente de la Federación Venezolana de Maestros, OrlandoAlzuru, en una entrevista ofrecida para el programa A Tiempo de Unión Radio,manifestó la necesidad de realizar una convención colectiva para solucionar losproblemas salariales, cláusulas de tipo social, académicas y cláusulas para elfuncionamiento del magisterio venezolano.

 

Aclaró que “elmagisterio lo que pide es que se le discuta su convención colectiva, elproblema del magisterio no es solamente el salario, va mucho más allá de unsalario, ahí están contempladas cláusulas de tipo social, académico y lascláusulas del funcionamiento del magisterio”.

 

Alzuru, enfatizó en que la canasta alimentariadel mes de septiembre llegó a 61.000 bolívares y el sueldo de un docente oscilaentre 8.335 y 12.352 bolívares. “Nosotroslo que aspiramos es que el salario se acerque lo más que pueda al costo de lacanasta alimentaria; la inflación de este país ningún salario lo aguanta”,expresó.

 

Alzuru expuso que  el gremio no tiene la protección social y recalcóen la necesidad  de aumentar el HCM de 50.000 a 350.000 bolívares.“Eso oalcanza ni siquiera para una cura primaria, ninguna clínica acepta a losfamiliares ni a los docentes titulares, no hay protección social”, agregó.