• Caracas (Venezuela)

Sociales

Al instante

Falleció el padre Gustavo Sucre

El sacerdote Gustavo Sucre | Agencias

El sacerdote Gustavo Sucre | Cortesía

El rector de la UCAB, Francisco José Virtuoso, y demás miembros de la comunidad ucabista han invitado al velatorio y misa que se realizarán  este sábado 19 de diciembre desde las 8:30 am en la iglesia María Trono de la Sabiduría del campus de Montalbán y la misa en el Aula Magna a las 4:00 pm

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El sacerdote jesuita Gustavo Sucre falleció ayer viernes 18 en horas de la tarde. Nacido en la parroquia La Candelaria el 6 de mayo de 1927, ha sido, es y seguirá siendo una de las figuras de la Universidad Católica Andrés Bello más queridas y emblemáticas.

Deja un importante legado: su palabra de aliento hacia las nuevas generaciones, su humor incombustible, su bonhomía y el dinamismo de una obra pedagógica en varios campos del saber humano. Se desempeñó como docente, director de la Escuela de Economía y secretario general de  la UCAB, además fue decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Estuvo muy ligado a la Fundación Andrés Bello, en donde supervisó un programa de becas que lleva su nombre. Su trabajo le mereció el doctorado Honoris Causa de la institución educativa y el cariño y admiración de la comunidad universitaria.  

Cuando la periodista  Elizabeth Araujo le preguntó en una entrevista para EL UCABISTA MAGAZÍN por qué se había hecho sacerdote, él le repreguntó: “¿Alguien le ha preguntado a usted por qué se casó? Eso pasa y punto. Dios es un ventarrón que arrasa con uno, un tsunami que lo envuelve a uno en este mundo maravilloso”.

En esa misma entrevista dijo que la mayoría de los venezolanos es un mal conocedor de sus derechos y deberes. “Es muy poco conocedor de las leyes”, afirmó quien también era maestro en Derecho aun cuando la carrera que estudió en Lovaina (Bélgica) fuera la de Economía.

El rector de la UCAB, Francisco José Virtuoso, y demás miembros de la comunidad ucabista han invitado al velatorio y misa que se realizarán  este sábado 19 de diciembre desde las 8:30 am en la iglesia María Trono de la Sabiduría del campus de Montalbán y la misa en el Aula Magna a las 4:00 pm.