• Caracas (Venezuela)

Siete Días

Al instante

Los viajes del alemán

Benedicto XVI en el <i>Yankee Stadium</i> de Nueva York | Foto: AFP/ Chang W. Lee

Benedicto XVI en el Yankee Stadium de Nueva York | Foto: AFP/ Chang W. Lee

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

20 abril de 2005 Habemus Papam

Portada del periódico nacional de la Ciudad del Vaticano (Italia), L' Osservatore Romano, con la noticia de que Joseph Ratzinger se convirtió en el papa Benedicto XVI, elegido el 19 de abril de 2005 tras la muerte de Juan Pablo II. Sus primeras palabras como el nuevo jerarca de la Iglesia Católica fueron: “En la alegría del Señor y con su ayuda permanente trabajaremos”.

11 de mayo de 2006 Preocupado por la reforma educativa

En una audiencia privada el Papa reivindicó la libertad de la Santa Sede en el nombramiento de los obispos, ante la diatriba existente entre el gobierno de Chávez y la Conferencia Episcopal Venezolana, y expresó su preocupación por el proyecto de reforma educativa “en el que no habría espacio para la enseñanza de la religión”.

10 de mayo de 2007 Primer viaje a Latinoamérica

En sus casi ocho años de pontificado, Benedicto XVI viajó a Latinoamérica en dos ocasiones: la primera fue a Brasil, donde posó junto al presidente Luiz Inácio Lula da Silva, después del lanzamiento de un sello postal en el Palacio de Gobierno en Sao Paulo. La segunda de las visitas del Papa a América Latina tuvo como destinos México y Cuba.

26 de marzo de 2012 Con Raúl  Castro y con la disidencia

Instante en que el papa Benedicto XVI  saluda al presidente de Cuba, Raúl Castro, en el aeropuerto  de Santiago de Cuba, adonde llegó para realizar una visita apostólica de dos días. En este viaje el santo padre condenó el embargo estadounidense a la isla durante una misa en la Plaza de la Revolución de La Habana y fue criticado por no reunirse con la disidencia.