• Caracas (Venezuela)

Siete Días

Al instante

La única que se fue del país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Johana Izalla se mudó este año a Argentina. Es la única del grupo que emigró.  “Lamentablemente me tuve que ir del país por las mismas razones que muchos se fueron o quisieran irse: la inseguridad, la pobreza, saber que mi vida corre un riesgo hasta dentro de mi universidad, no poder caminar por las calles de una manera libre y tranquila, por la mala gestión del Gobierno que existe desde que tengo once años. Claro que quisiera  volver, pero no en esas condiciones, en Venezuela hay más balas que flores”. De hecho, la inseguridad es el tema que más le preocupa: “En el país la violencia no tiene límite y no hay nadie que la pueda combatir”.

Se lamenta de “no haber tenido punto de comparación con gobiernos de diferentes tendencias políticas, no haber tenido la posibilidad de conocer una verdadera democracia”.

Para Johana, desde 1998 a la actualidad, el país no mejoró: “Por ser un país petrolero deberíamos tener mejores condiciones de vida, poder ir a un hospital público y ser atendidos como seres humanos, costearnos tratamientos médicos,  tener la posibilidad de ir a un mercado y escoger lo que más nos gusta, vivir en una sociedad culta y civilizada”.