• Caracas (Venezuela)

Siete Días

Al instante

De importar juguetes a reparar una escuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Vicepresidencia Ejecutiva de la República fue la encargada de administrar los recursos para la más reciente remodelación de la Experimental. Delegó la tarea en la Fundación Propatria 2000, creada por el Ejecutivo en el año 2000 adscrita al Ministerio de la Defensa, que luego pasó en 2003 a ser el brazo ejecutor del Ministerio de Infraestructura. Este organismo abrió la licitación para la ejecución de las obras el 30 de julio de 2012 y en agosto dio el nombre de la empresa ganadora: Inversiones J. L. 66, con sede en Maracay  e inscrita en el Registro Nacional de Contratistas. El cartel que está en la entrada de la escuela indica que el monto de la inversión es de 27.617.985,20 bolívares, inferior al aprobado por el Consejo de Ministros, que fue de 33,1 millones de bolívares.

En el Registro Nacional de Contratistas, Inversiones J. L. 66 aparece como compañía multifacética, que tiene competencia en áreas muy diversas, desde la construcción de instalaciones eléctricas, hasta la representación de firmas y franquicias, exportación de maquinarias y distribución de artículos deportivos, juguetes, ropa y calzado.

En la relación de obras y servicios hechos para el Estado no se registra todavía la rehabilitación que está haciendo en la Unidad Educativa Luis Beltrán Prieto Figueroa, pero tampoco tiene antecedentes relativos a experiencia de recuperación de infraestructura educativa. Se reseña que en

2009 fue la empresa que restauró el despacho del canciller de la República; en 2007 participó en la construcción de un urbanismo de 200 viviendas para el Instituto Corporativo de la Vivienda de Aragua y en 2008 hizo trabajos para la Corporación Eléctrica Nacional.