• Caracas (Venezuela)

Siete Días

Al instante

Sus frases

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

1998

“Quiero que Chávez ponga más centros de adopción para los niños que se la pasan en las calles muertos de frío”. Josmar (12 años de edad).

“Que arregle todo, que ayude a los niños”. Oriana (8 años).

“Quisiera que no haya ‘inviolencia’ en la calle. Que no maten a nadie”. Joixiri (7 años).

“Queremos que nos enseñen cosas que sirvan para la vida”. Gaby (10 años).

“Chávez debe mejorar las escuelas. Hay niños que han llevado pistolas a los colegios y han matado a otros”. Alejandro (9 años).

“Que ayude a los niños que están por ahí. A muchos, sus padres los dejan que trabajen”. María Alejandra (10 años).

“En mi primer día como presidente lo primero que haría es pasarla bien, porque mi situación económica no está muy bien que digamos”. Josmar.

“Si soy presidente lo primero que haría es descansar. Después que me despierte llevaría a los niños de cada estado a centros de recreación”. Alejandro.

“Llevaría la vigilancia a los cerros, tumbaría los ranchos e hiciera casas para que todos podamos vivir en una comunidad”, Johana. (11 años).

“Eliminaría los malandros así como hace Sheena, una princesa guerrera”. Joixiri.

(Frases extraídas del foro publicado en El Nacional el 24 de diciembre de 1998, 18 días después de que el presidente Hugo Chávez ganó las elecciones por primera vez).


2007

“La política es un mundo sucio, corrupto, tramposo; ojalá algún día evolucionemos más en política”. María Alejandra (18 años de edad).

“Muchas cosas han cambiado, estamos tan divididos, debemos unirnos y olvidar el color político”. Gaby (18 años).

“Hay chavistas por dinero, hay chavistas por convicción, hay opositores de todo tipo, todos tienen su lado bueno y malo, pero ser radical es lo peor”. María Alejandra.

“En Venezuela hay mucha gente de calidad que quiere echar pa’lante”. Johana (19 años).

“O echamos pa’lante o echamos pa’lante, no hay otra”. Josmar (20 años).

“Seguimos con mucha violencia por el fanatismo”. Joixiri (15 años).

“Veo niñas de mi edad que se drogan”. Oriannys (12 años).

“Le pido a Chávez que libere los dólares”. Alejandro (17 años).

“Si fuera presidente inventaría algo para bajar el consumo de drogas en Venezuela”. Oriana (16 años).

“Yo le quitaría la camisa azul a unos y la camisa roja a otros y les pondría a todos la camisa tricolor”. María Alejandra.

“Si nos olvidamos de quién es chavista y quién es opositor podemos convertir a Venezuela en un mejor lugar para vivir”. Alejandro.

“¡Podemos ser presidentes todos juntos!”. Johana.

(Frases extraídas del foro publicado en El Nacional el 7 de febrero de 2007, un mes después de que el presidente Chávez obtuvo su segunda victoria en las elecciones). 

2012

“Ahora estamos en socialismo, pero no sabemos si eso ha fortalecido o debilitado el país porque no tenemos punto de comparación” Josmar (26 años de edad).

“La revolución ha hecho cosas buenas por muchas personas, se ha enfocado en la parte más pobre del país”. Oriana (22 años)

“Es una realidad que quien tiene carro y casa a nuestra edad es porque está en el Gobierno”. María Alejandra (24 años)

“La igualdad sería que todo el mundo pueda acceder a la educación, a la salud, pero es algo que todavía tampoco ocurre”. Alejandro (23 años).

“El tema más preocupante es la inseguridad. Lo que ha mejorado es que nos hemos apegado más a Venezuela, tenemos más sentido de propiedad”. Gaby (24 años).

“El Gobierno es socialista pero la sociedad es cada día más capitalista y más consumista”. Josmar.

“Cada uno de nosotros ha tenido una experiencia de violencia que ha quedado impune”. Joixiri (21 años).

“De pequeña no recuerdo la violencia tan desatada, ya no son los cuentos del amigo de un amigo, sino algo que te pasó a ti”. Gaby.

“Si opinas a favor de la oposición, los chavistas te tildan de escuálida y sifrina, y si apoyas el chavismo te tildan de marginal. En ninguno de los casos es así”. Joixiri.

“No me pongo una venda en los ojos. En este país en todos lados hay corrupción, en este gobierno o en cualquier otro”. Oriannys (17 años).

(Frases extraídas del foro que se realizó en la sede de El Nacional el 1° de diciembre de 2012, a casi dos meses de que el presidente Hugo Chávez volviera a vencer en la contienda electoral).