• Caracas (Venezuela)

Siete Días

Al instante

Siete aplicaciones para transformar su smartphone

La mejor manera de convertir su smartphone en centro de productividad y entretenimiento

La mejor manera de convertir su smartphone en centro de productividad y entretenimiento

Van desde videollamadas, almacenamiento en la nube, administración de notas multimedios, pronósticos del tiempo y edición de documentos, hasta contraseñas seguras

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Skype
La popular aplicación de telefonía por Internet está disponible en todas las plataformas móviles, Android, iOS (iPhone e iPad), Blackberry y Windows Phone, y le permite hacer videollamadas a cualquier dispositivo con Skype. Por ejemplo, entre smartphones de diferente sistema operativo o entre el móvil y un PC, siempre y cuando disponga de una conexión Wi Fi.


Chrome
Los navegadores que vienen con teléfonos y tabletas son por lo general proporcionados por el fabricante del teléfono. El navegador de Google Chrome carga las páginas con mayor rapidez y sincroniza las páginas guardadas (marcadores) entre los móviles y el PC. La app Chrome está disponible también en las cuatro principales plataformas móviles.


La nube en caja
Los servicios de almacenamiento en la nube como Box y Dropbox tienen aplicaciones para cualquier sistema operativo móvil y permiten guardar y consultar archivos desde cualquier dispositivo, así como compartir archivos y carpetas con otros usuarios. Box ofrece a los usuarios de iPhone y iPad adquiridos después de septiembre 2013, un bono de 50 GB.


Tome nota
El software OneNote de Microsoft, para la creación y administración de notas multimedios, accesibles desde móviles o PC, está disponible a través de apps en Android, iOS, Windows Phone y muy pronto, asegura Microsoft, en Blackberry 10. La app que domina en esta categoría, sin embargo, es Evernote.


El tiempo va
Mientras que Yahoo Weather es generalmente considerada la mejor app sobre el estado del tiempo para iOS y Android, AccuWeather y The Weather Channel cubren los flancos de Blackberry y Windows Phone. Todas permiten tener pestañas con diferentes ciudades y pronósticos detallados de los días próximos.


Oficina móvil
Documentos to Go ha sido la aplicación móvil gratuita más popular para revisar y editar documentos de Microsoft Office. Esta última suite tiene apps para Windows Phone y los iPhone e iPad. Pero para poder editar en ellos, se requiere una licencia de Office 365.


Contraseña segura
Con aplicaciones como 1Password y LastPass es posible acceder a todas las contraseñas de sus diferentes dispositivos de cómputo, de escritorio y móviles. Todo lo que se necesita es una contraseña maestro. 1Password es gratis en Android, cuesta 7,99 dólares para iOS y 50 dólares para Mac y Windows. LastPass es gratuita, pero no existe para Mac.