• Caracas (Venezuela)

Siete Días

Al instante

Sur

El gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, fue favorecido con la selección de un funcionario de la gobernación para la alcaldía de Heres. Sin embargo, en Caroní irá a reelección el actual alcalde, el psuvista José Ramón López, con quien el mandatario tiene diferencias

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Después de perder las primarias en Caroní por un punto porcentual, Douglas Lago se inscribió como candidato con la tarjeta de Alianza, lo que podría afectar las aspiraciones del abanderado de la MUD en Puerto Ordaz, una ciudad donde la oposición viene en ascenso.

El gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, fue favorecido con la selección de un funcionario de la gobernación para la alcaldía de Heres. Sin embargo, en Caroní irá a reelección el actual alcalde, el psuvista José Ramón López, con quien el mandatario tiene diferencias.

Del lado de la MUD, la mayor parte de las candidaturas se las reparten UNT, Causa R, Primero Justicia y el Movimiento Progresista, partido del gobernador opositor Liborio Guarulla. MAS, por la oposición, y MEP, por el chavismo, presentan candidaturas aparte.

En Cedeño, el MEP postuló a un cuadro distinto al del Polo. El 14-A, este partido aportó a Maduro 18% de sus votos en el lugar. Esto podría darle opciones al opositor Jorge Pietro en una jurisdicción típicamente chavista. En Puerto Ayacucho la oposición buscará recuperar la alcaldía que está en manos del PSUV.