• Caracas (Venezuela)

Siete Días

Al instante

Sabana Grande, el lugar preferido

Los miembros de la Ceps vivieron en apartamentos de Sabana Grande y El Bosque durante el tiempo que estuvieron en Venezuela para trabajar con el Gobierno. La única dirección que ha trascendido de la organización en Caracas fue desmentida por el administrador del edificio en el que estaría

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Juan Carlos Monedero vivió durante todo su tiempo en Venezuela en lo que el exministro Víctor Álvarez califica como “un cuartucho” del hotel Anauco Suites, en Parque Central. “Era un guerrero. Los otros españoles que andaban con él no eran así. No eran de esta zona”, señala un empleado de seguridad del hotel que los recuerda.

Los asesores de la fundación Centro de Estudios Políticos (CEPS) que vinieron al país, varios de ellos dirigentes de Podemos hoy, preferían quedarse alrededor de Sabana Grande, punto limítrofe entre el este y el oeste de Caracas.

El periódico español ABC reveló que alquilaron apartamentos en el Centro Residencial Solano, ubicado a una cuadra del bulevar de Sabana Grande, y en residencias El Bosque del Country Club, entre El Bosque y Chacaíto.

Algunos vecinos aseguran haber visto a Iglesias en el primer lugar. El actual secretario general de Podemos tuvo la oportunidad de recorrer la avenida Solano y comer en los varios restaurantes de comida española que tiene.

En El Lagar, a unos 20 metros del edificio y que actualmente ofrece un menú ejecutivo por 270 bolívares, almorzó al menos 2 veces, mientras que en El Urrutia, un poco más alejado, estuvo en grupo con algunos intelectuales chavistas.

El Centro Residencial Solano tiene 3 torres de 21 pisos cada una y cuenta con más de 700 apartamentos de 62 metros con un cuarto y un baño. Entre sus residentes ha habido funcionarios reconocidos del gobierno, como la ministra Iris Varela y el exministro Hugo Cabezas.

También viven algunos cubanos con puestos en la Electricidad de Caracas y Bolipuertos, aseguran vecinos.

A menos de 10 minutos de ese conjunto, caminando hacia el centro por el bulevar de Sabana Grande, está el edificio Provincial.

Según un documento de la CEPS revelado por ABC, la fundación tuvo ahí una oficina en el piso 8 que fue colocada como dirección en una solicitud de divisas hecha a Cadivi en 2010. Sin embargo, el espacio mencionado lo ocupa hoy una empresa de seguridad y el administrador y el vigilante de la torre dicen que nunca ha habido allí una fundación española.

Por otra parte, a 15 minutos del Centro Residencial Solano y caminando hacia el este por el bulevar, se llega a El Bosque del Country Club. Un vecino asegura haber visto en la torre B a Iñigo Errejón. Ese conjunto tiene 3 torres de 22 pisos con 3 apartamentos cada uno. Uno es tipo estudio, otro tiene una habitación y el más grande tiene 3 habitaciones.