• Caracas (Venezuela)

Siete Días

Al instante

La red Reporte Ya

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La red de Reporte Ya reclutó a 3.000 periodistas ciudadanos capaces de encontrar anomalías electorales, redactar historias, administrar contenido de los colaboradores y difundir mensajes sobre los derechos electorales a través de Twitter.

“Es la red más grande del país. Capacitamos a evangélicos, estudiantes, profesores, bomberos, organizaciones no gubernamentales… Incluso hemos formado a periodistas de Ecuador, Bolivia y Nicaragua”, precisa Patricia Rodríguez, coordinadora de la Fundación Miguel Otero Silva.

La red dicta cursos en Twitter para las organizaciones interesadas. Cuenta con una guía que incluye recomendaciones, como: la verificación de la información, redacción de reportes y el uso de aplicaciones digitales.

Si bien este material es entregado a los veedores de la red, Reporte Ya decidió ofrecer la guía a todos los interesados en cubrir la elección presidencial, la cual se podrá descargar a través de la cuenta de Twitter @reporteya a partir del 3 de octubre, día en que la fundación brindará una clase sobre la cobertura electoral entre las 10:00 am y las 12:00 m en la UCAB.

En esa charla se invitará a los ciudadanos a que asuman otra responsabilidad, además de votar: hacer seguimiento al desarrollo de la jornada.