• Caracas (Venezuela)

Siete Días

Al instante

Playstation, Xbox One y Nintendo trataran de reinventarse en 2016

Grandes cambios se viene en este año en la industria de los videojuegos. Nuevos formatos y gadgets y la realidad alterada forman parte de las novedades que se verán en las tiendas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Xbox One

Además de las continuaciones a varias sagas de Microsoft, destaca la nueva franquicia Quantum Break, que se espera que sea lanzada en principios de abril. Es de Remedy, los mismos creadores del thriller Alan Wake. En esta oportunidad la interacción con el juego se afecta debido a que se mezcla con una serie de televisión y las acciones que haga el jugador afectarán la trama de la serie que está intercalada con las escenas jugables. Es una forma diferente de mantener al usuario al filo de la trama ya que cada vez que interactúe podría tener un resultado diferente.

Quantum Break

Remedy

Lanzamiento: abril 2016

Playstation  4

En lo que se refiere a la  consola de Sony las miradas están puestas en su dispositivo de realidad virtual que tiene como posible fecha de lanzamiento el segundo semestre del año, a la par que van aumentando su catálogo de juegos. El título que más esperan los usuarios es el APRG Final Fantasy XV, anunciado desde 2006 y que finalmente no salió para PS3. En marzo de 2015 salió el demo para que los futuros jugadores pudiesen analizar los detalles, gráficos y el sistema de combate. 

Final Fantasy XV: Episode Duscae

Square Enix

Lanzamiento: segundo semestre 2016 (por confirmar)

Nintendo

Una vez más Nintendo trata de cambiar radicalmente la forma en que se juegan los videojuegos con un proyecto multimillonario, que desde su anuncio tiene a los fanáticos expectantes. Se trata del nuevo Pokemon Go.

Concebido no para consola sino para dispositivos móviles es una aplicación gratuita que te permite al registrarte localizar Pokemones en el mundo real, gracias a su programa de realidad alterada. El videojuego permitirá interactuar con otros usuarios on line a nivel mundial, además cuenta con un dispositivo de muñeca que asemeja una pokebola y que se conecta por bluethooth al celular, vibrando cada vez que hay una criatura cerca.

Pokemon Go

Niantic Labs

Lanzamiento: 2016