• Caracas (Venezuela)

Siete Días

Al instante

Oriente

En Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, se benefició por la escogencia de su secretario de gobierno como candidato para la alcaldía de la capital

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El chavismo lanzó a una de sus mejores fichas, Dante Rivas, para recuperar Mariño, el municipio más populoso de Nueva Esparta. Edgard Gutiérrez, consultor político, señala que es un candidato que atrae a opositores, lo que pone interesante la batalla en una jurisdicción que se inclina hacia ese sector. El ex ministro del Ambiente tiene a su favor que la oposición va dividida debido a un ex militante de AD que se postuló con el partido de Ricardo Sánchez. Pese a ello, el analista considera que la MUD es favorita.

En Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, se benefició por la escogencia de su secretario de gobierno como candidato para la alcaldía de la capital. Dennis Balza se inscribió también buscando atraer a las bases oficialistas. Aunque Gutiérrez no cree que esta figura afecte, indica que puede beneficiar a la MUD porque la carrera será cerrada.

En Anaco y Bruzual, dos municipios donde la oposición viene en ascenso, el MAS lanzó candidatos que participaron en primarias y sacaron porcentajes considerables, lo que puede tener un efecto si la votación es reñida.

En Cumaná, la candidatura por el PSUV de David Velásquez, viceministro de Relaciones Exteriores para Asia, causó molestias y dividió al chavismo. PRT, una tolda del Polo Patriótico, inscribió a un disidente, lo que amenaza con repartir los votos rojos y dar más opción al opositor Robert Alcalá.

Por la oposición, 39 de los 53 candidatos a alcaldes de la región se eligieron en primarias. La principal fuerza es AD, con 18.