• Caracas (Venezuela)

Siete Días

Al instante

Ma, me, mi, mo, mu

La mitad de los niños del país ha aprendido a leer con los libros de la colección Angelito / Samuel Hurtado

La mitad de los niños del país ha aprendido a leer con los libros de la colección Angelito / Samuel Hurtado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Mi mamá me ama”, “papá lima la pala”, “ese oso pasea”, “Lolita come poco”. La mitad de los niños del país ha aprendido a leer con los libros de la colección Angelito, pertenecientes a la Distribuidora Estudios. Cada año, cerca de 200.000 textos Mi jardín y Angelito llegan a manos de niños de preescolar y primer grado, que a través de ellos aprenden que “d” y “a” es “da” o que “ñ” y “u” es “ñu”.  

Mi jardín fue editado por primera vez en 1954, con el entonces novedoso método de enseñanza de la lectura que hoy en día sigue vigente; años después, en 1968, vino a complementar este aprendizaje de los más pequeños el libro Angelito, que lleva su nombre del padre jesuita creador de ambos textos: Angel Díaz de Cerio. Nacido en Navarra, llegó a Venezuela en 1931 y empezó a enseñar a leer y a escribir a los niños caraqueños en la esquina de Jesuitas. Esto lo llevó a un reto mayor: hacer libros con los que pudieran aprender muchos más niños que los que tenía frente a él. Su objetivo se logró.

Más de 50 años después su legado educativo sigue vigente. La labor editorial de Distribuidora Estudios, creada por él, incluye una amplia variedad de temas. Simultáneamente puede publicar un catecismo y una antología de relatos indígenas.