• Caracas (Venezuela)

Siete Días

Al instante

Los Llanos

La oposición escogió a 53 de sus 57 candidatos a través de primarias. Con más de 20 abanderados, AD es la primera fuerza del sector en la zona

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jorge Rodríguez, padre del ministro del Interior y actual alcalde del Distrito del Alto Apure, dividió al chavismo luego de que el PSUV no lo lanzó a la reelección. En San Juan de los Morros y San Carlos, los gobernadores psuvistas impusieron como candidatos a sus actuales secretarios de gobierno, mientras que en Portuguesa, Wilmar Castro, mandatario regional, debió aceptar la candidatura para alcalde de UNDA de Oswaldo Zerpa, quien dividió al chavismo en ese estado el 16 de diciembre de 2012.

La oposición escogió a 53 de sus 57 candidatos a través de primarias. Con más de 20 abanderados, AD es la primera fuerza del sector en la zona.

Para el chavismo es importante recuperar San Carlos, donde esta vez hay unidad para enfrentar al alcalde, Ramón Moncada. La principal oportunidad opositora está en la capital de Barinas, donde el actual alcalde psuvista se lanzó aparte porque su partido postuló como candidato a un ex embajador de Venezuela en Cuba. Capriles ganó allí el 14A.