• Caracas (Venezuela)

Siete Días

Al instante

Kiara: "Los troll pagados por el régimen me dan risa"

Kiara | Archivo

Kiara | Archivo

La cantante asegura que nunca ha visto a sus congéneres como rivales, "sino como compañeras, en equipo". 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

--Si en los años ochenta fue vetada, ¿ahora? --Fue vetada en México mi canción "Que bello". La moral es geográfi ca y temporal. 

--¿Se autocensura? --No, por mi Twitter salen todas las barbaridades. 

--¿Un tuit enaltecedor? --"Tienes una voz potente". 

--¿Una descarga? --Me han dicho "nona" (con una sola "n"), insolente, cantantucha, mediocre, de parte de los troll pagados por el régimen. Me dan risa. 

--¿Un fan tipo obsesión fatal? --Era una maracucha que me enviaba las fl ores y los poemas más hermosos como nadie lo hizo. 

--¿Aprueba el matrimonio homosexual? --Civilmente... La parte religiosa es más compleja. 

--¿Por qué rechazó el Miss Venezuela 79? --Cumplía apenas 15 años. Mi mamá me sacó cuando iban a mostrarme en traje de baño. 

--Como le preguntaron a Miss Universo: ¿Qué deben aprender las mujeres de los hombres? --Solo una cosa envidio a los hombres: su fuerza física. 

--¿Feminista? --¿Qué signifi ca eso? --¿Transmite sensualidad por la radio? --(Risas) Ni siquiera me siento sensual. Esa vaina me la echó Gilberto Correa.

--¿Una revolucionaria sensual? --¡Cuejcuejcuej! ¿Cuál?.. Parecen hombres. La excepción es Gigi Zanchetta, no sé si ofi cialista por convicción. 

--¿Cómo logró llave radial con Luis Olavarrieta? --Fue amor a primera vista, mutuo, él me sedujo. En El descaro de las diez hacemos una pareja ideal. 

--¿En qué difi eren? --Luis entra con el iPod debajo del brazo y yo con el acetato. 

--¿La metamorfosis mediática? --Lo respeto, pero me impactó Winston cuando cambió su verbo y su físico. Ambos estrenamos el término "Aló" en "¡Aló, RCTV!", no fue Chávez. 

--Si lo hizo a la oposición, ¿cantaría el Himno Nacional al PSUV? --Pero más duro y al oído. La revolución adolece de buenos cantantes. 

--¿Lo cantaría a dúo con Maduro? --¿Se sabrá las estrofas? --¿Un cantante para compartir? --Te doy un tubazo: pronto cantaré con el Pollo Brito. 

--¿Por qué no incursionó en cine? --Me llamaron para desnudarme. Me reí y tranqué el teléfono. Pensé que era por mi talento. 

--¿Un desnudo fuera del jacuzzi? --¡Nunca! Una portada de Urbe casi me cuesta el divorcio. 

--¿Qué pasó en Venevisión? --¿Tú lo sabes? ¡Yo no lo sé! --¿Qué anima hoy? --Fiestas corporativas. 

--¿Un amor platónico? --¡Muchos! George Clooney, Laureano Márquez, Leonardo Padrón. 

--¿Una rival? --Nunca he visto a mis congéneres como rivales, sino como compañeras, en equipo. 

--¿Cultiva la altivez? --¡Jamás! Hablar ronco, tener una boca carnosa y cabello oscuro te estigmatizan como una bruja. Pienso que soy una tipa muy chévere. 

--¿Cómo le gustaría ser recordada? --El hecho de que me recuerden después de 26 años de autógrafos ya es bastante. 

--¿Un capricho? --Más bien una adicción: el maquillaje. No sabes el esfuerzo que hago para no entrar en una tienda de esas. Por eso sé que este gobierno tiene mucho maquillaje. ¿Será que queremos esconder algo? --¿Una contradicción? --No mía, del gobierno: tiene los poderes, los medios, el dinero, el petróleo y nunca es culpable de nada. 

--¿Un complejo? --Mis pies: demasiado largos y fl acos, calzo 40. Afortunadamente existen zapatos cerrados, pero no me gustan las botas militares. 

--¿Un pecadillo confesable? --Mmmm... Siguiente pregunta. 

--¿Rumbera? --Hasta las 8:30 de la noche, gracias a la inseguridad. 

--¿Una canción de cuna para el país? -- "Duérmete mi niño / duérmete ya / que viene el coco..." Tú le pones el nombre al coco. 

--¿Adormecerá aún más la población? --La historia se escribe minuto a minuto. Los milagros existen, y las sorpresas también. 

--¿Un canto a la MUD? --"Descarado". 

--¿El canto del patriota cooperante? --Mi canción "A más de uno me he entregado". 

--¿Su primer beso? --A los 14 años. Se llama Lino. 

--¿Cómo era en el colegio? --Mala conducta. No me botaban porque era excelente alumna. 

--¿Qué tiene de monja? --Mi colegio: Santa Rosa de Lima. 

--¿Un revolucionario? --Thomas Alva Edison. 

--¿Una heroína? --Marianella Salazar. 

--¿Una rabia? --La injusticia me da una ira incontenible. 

--¿Un lugar para amar? --Cuando digo en "Que bello": "Tómame en el piso / o donde sea..." --¿Erótica? --(Carcajadas) No me siento erótica ni sé por qué la gente me ve así. 

--¿Cómo duerme? --Como un bebé y con pijama de hombre. 

--¿La última vez que lloró por amor? -- "Hace mucho tiempo ya..." --¿La censura de un fi lme sobre su vida? --¡No, niño!.. Apta para todo público. 

--¿Un título? --¡Y tenemos Kiara!, en vez de patria. 

--Si el "proceso" se le acercara... 

--Nunca lo hará. 

--Usted cree en milagros... 

--Nací con dos manos derechas, soy guara y anticomunista desde antes de nacer. 

--¿Qué pasaría en Venezuela si le cantase "Que bello" a la revolución bonita? --¿Qué tiene de bonita?.. Tampoco ocurrirá. Se la canto a los ciudadanos respetuosos del imperio de la ley: el único imperio en el que creo.