• Caracas (Venezuela)

Siete Días

Al instante

Jorge Pérez: El joven que busca defender la revolución chavista

Durante la campaña electoral, tuvo la oportunidad de compartir de cerca con la primera dama, Cilia Flores

Durante la campaña electoral, tuvo la oportunidad de compartir de cerca con la primera dama, Cilia Flores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jorge Pérez recuerda perfectamente las fechas de las dos ocasiones en las que compartió personalmente con el fallecido presidente Hugo Chávez: 6 de febrero de 2010 y 19 de septiembre de 2012.

“La primera fue en una reunión de jóvenes del Bicentenario cuando yo era vocero por Cojedes de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE) y la segunda fue en el Poliedro de Caracas cuando me tocó presentarlo antes de un acto de campaña. Recuerdo muy bien esos días y guardo los videos de cada uno”, confiesa Pérez, que el 6 de diciembre se convirtió en el diputado electo más joven al ganar el circuito 1 de Cojedes con 51,3% de los votos.

El parlamentario sabe que su tarea en la próxima Asamblea Nacional será dura debido a que forma parte de la bancada minoritaria del oficialismo, la cual cuenta solo con 55 diputados y no tiene poder real para bloquear las decisiones de la oposición, por lo que las únicas armas que le quedan a su alcance son la denuncia y el discurso.

“El compromiso es mucho mayor debido a la situación en que estamos, la cual nos obliga a salir a la calle permanentemente apoyando las luchas del pueblo. Todos los diputados de la revolución vamos a tener que construir nuestras trincheras en la calle”, considera el parlamentario, estudiante de séptimo semestre de Comunicación Social en la Universidad Bolivariana de Cojedes.

Pérez se ganó la candidatura del PSUV para las elecciones del 6 de diciembre en primarias, proceso en el que se vio beneficiado por el requisito impuesto por la Dirección Nacional del partido de que la mitad de los postulados tuviesen 25 años de edad o menos. En esas internas venció a la diputada Loidy Herrera, elegida en 2010.

Durante la campaña electoral, tuvo la oportunidad de compartir de cerca con la primera dama, Cilia Flores, quien era candidata lista en Cojedes y también representará a ese estado en el Parlamento.

Pérez hace hincapié en la necesidad de llevar la lucha política a la calle debido a que desconfía de las políticas que pretende implantar la oposición, de la cual se refiere como “la derecha” cada vez que la nombra.

“Ellos han demostrado que quieren privatizar servicios públicos y no van a aprobar los créditos adicionales necesarios para que el gobierno continúe con los programas sociales”, asegura el joven.

Por esta razón, el dirigente no ve mal la instalación de las Asambleas Comunales en todo el país: “Son una buena instancia para atender las necesidades de los distintos ámbitos territoriales y generar planes específicos”.

Pérez ha vivido toda su vida en San Carlos e inició su actividad política desde joven en la OBE, grupo creado a principios de 2009 y estrechamente relacionado a la Juventud del PSUV. Tienen una seccional en cada estado del país y su objetivo es contar con presencia en todos los liceos públicos.

“Desde la Asamblea voy a tratar de seguir siendo un vocero de los estudiantes y los jóvenes para poder elevar sus propuestas y atender las necesidades de los liceos y las universidades”, indica Pérez.

El joven dirigente promete seguir el legado de Chávez: “El chavismo es una forma de vida. Él fue un líder y es un ejemplo”.