• Caracas (Venezuela)

Siete Días

Al instante

Grupo protesta desde Facebook

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El 22 de agosto al mediodía, un grupo de ciudadanos manifestó en el lugar en el que se construye el elevado de Los Dos Caminos. Eran ciclistas, urbanistas, arquitectos y vecinos que con spray pintaron su consigna: “No más elevados”.

No era la primera vez que la frase salía a relucir. Desde que anunciaron el proyecto, en Facebook se creó un grupo con ese nombre. José Carvajal, miembro del colectivo Caracas a pie, fue uno de los promotores de la iniciativa, que busca ser “una vitrina para mostrar argumentos en contra de la construcción de elevados e informar sobre actividades que organizan en toda la ciudad”.

El grupo cuenta con 316 amigos y explica las razones por las que los puentes son nocivos para la ciudad: rompen la trama urbana, generan espacios residuales, animan la proliferación de carros particulares y el exceso de tránsito.

La próxima actividad que preparan es un foro. El objetivo es detener la obra de Los Dos Caminos. Hace unas semanas, se reunieron con el viceministro de Infraestructura y Vialidad, que intentó convencerlos de las bondades del proyecto. No lo logró, pero prometió regresar con pruebas de los efectos positivos. Hasta ahora, el funcionario no ha regresado.