• Caracas (Venezuela)

Siete Días

Al instante

Lo que Franklin Nieves dijo en el juicio y consta en acta

Exfiscal venezolano, Franklin Nieves en CNN | Foto: Captura

Ex fiscal Franklin Nieves durante una entrevista en CNN | Foto Captura

De las actas del juicio a Leopoldo López se extrajeron estos fragmentos de la trascripción de la intervención del fiscal 41° Franklin Nieves durante la presentación de la acusación contra el dirigente de Voluntad Popular

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Ciudadana jueza: no hay crimen perfecto, pero hay criminales que se creen perfectos, subestiman al Ministerio Público y buscan impunidad.  Leopoldo López, expresándose a través de los distintos medios de comunicación, y en especial a través de su cuenta en Twitter, influyendo en sus seguidores, emitió una serie de mensajes, lo que desencadenó un ataque desmedido por parte de las personas que él mismo convocó para el 12 de febrero. El ataque lo organizaron contra la sede del Ministerio Público. Posteriormente se dirigen hacia la plaza de Parque Carabobo, destruyéndola totalmente, y luego calcinaron seis patrullas del Cicpc”.

“Todos estos actos estaban preparados previamente a los fines de su ejecución. Crónica de una muerte anunciada, dice el Ministerio Público. La salida, la calle, tenemos que salir a conquistar la democracia… ese es un primer discurso que emite el ciudadano Leopoldo López el día 23 de enero del presente año, en una rueda de prensa que fue convocada en un sitio que no aparece allí, ni en los medios de comunicación social ni en las redes del Youtube donde colocaron el video posteriormente. Sin embargo, fue trasmitido a través de los diferentes medios de comunicación social”.

“Es evidente que Leopoldo López no actúa solo. Existe un grupo estructurado, como son asesores quienes le financian con dinero, especialistas en discursos, en Twitter, en telefonía, para poder desarrollar este plan criminal con el fin de obtener el poder en Venezuela. Persuaden a esta serie de personas a los fines de que, como borregos, salgan a la calle a tirar piedras y a tratar de tumbar el gobierno. El 12 de febrero del presente año llevaban piedras, gasolina, bombas molotov, las cuales arrojaron para incendiar tanto los vehículos del Cicpc como la sede del Ministerio Público”.

“El mismo Leopoldo López no lanzó piedras, sino que, a través de sus mensajes, provocó a los manifestantes. La experta Rosa Asuaje indicó que el discurso conduce a una acción, que puede conducir a la violencia, como lo que ocurrió ese día. Es decir, por esos mensajes, por esos discursos de Leopoldo López, los manifestantes acudieron ese día a la marcha. Con el análisis de los tuits realizado por el experto Mariano Alí, se demostró que Leopoldo López actúa de una forma maniquea: toma lo bueno para él y lo malo para el gobierno; ellos son los buenos y los malos el gobierno”.

Lea también:
La obediencia indebida de Franklin Nieves
El aparataje que sustentó el supuesto fraude, según Franklin Nieves