• Caracas (Venezuela)

Siete Días

Al instante

Carlos Lozano: Independiente entre militantes

En la mayoría de las grabaciones el dirigente aparece ataviado con un pantalón claro con bolsillos a los lados y un sombrero color crema

En la mayoría de las grabaciones el dirigente aparece ataviado con un pantalón claro con bolsillos a los lados y un sombrero color crema

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carlos Lozano es el único diputado principal electo que niega ser militante de un partido político y se cataloga como independiente. Sin embargo, aclara que forma parte del bloque de la Mesa de la Unidad Democrática, tarjeta que lo postuló luego de ser uno de los ganadores de las primarias de mayo en el circuito 5 de Carabobo.

“Como independiente creo que debo trabajar por la reconciliación nacional, que es algo necesario y obligatorio para que el país pueda regresar al camino de la paz y la democracia. El discurso de la reconciliación tiene que ser inherente a cada una de las propuestas que haga la Unidad”, afirma el parlamentario, graduado de Derecho en la Universidad de Carabobo y también licenciado en Arte.

Lozano es una figura particular que se ha hecho famoso en su estado gracias a un programa de micros televisivos que es transmitido a diario por los canales regionales DAT TV y Ecovisión. El espacio se llama Caminando con Carlos. En el programa Lozano recorre zonas populares con la cámara en la mano para denunciar los problemas de las distintas comunidades. Eso lo acercó a Enzo Scarano, ex alcalde San Diego, y su partido, Cuentas Claras.

“Comenzamos en 1997 en una emisora de radio de San Diego y en 1998 pasamos a una que cubría todo Carabobo. En 2004 Ecovisión nos empezó a transmitir en televisión y en 2014 DAT TV nos dio la oportunidad. En La Patilla también aparecen nuestros videos”, afirma Lozano.

En la mayoría de las grabaciones el dirigente aparece ataviado con un pantalón claro con bolsillos a los lados y un sombrero color crema. En uno de los últimos micros acudió a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales La Mariposa, ubicada en el sur de Valencia, y denunció que las instalaciones están totalmente abandonadas.

“En esta planta se invirtieron supuestamente 500 millones de dólares, pero fue desvalijada y los valencianos nos estamos bañando con aguas negras. Desde la Asamblea tenemos que levantar las banderas de la verdad y denunciar estas situaciones”, indica Lozano.

Debido a su perfil mediático, no extraña que una de sus principales propuestas con impacto nacional sea “promover la democratización de los espacios radioeléctricos del Estado”. Para lograrlo plantea la posibilidad de reformar la Ley de Responsabilidad Social para Radio y Televisión.

A pesar de que Lozano debe asumir funciones como diputado principal a partir del 5 de enero, asegura que seguirá caminando las calles con su programa, el cual ahora espera que tenga un alcance nacional. “Todavía no puedo revelar mucha información, pero ya tengo un acuerdo con un canal de televisión nacional para que los micros sean transmitidos por ese espacio a partir del 15 de enero. Ahora buscaremos caminar con el mismo ánimo por todo el país. La verdadera acción tenemos que hacerla en la calle, no con discursos pomposos desde el hemiciclo”, asegura.

El diputado considera que la oposición puede conquistar a muchos sectores chavistas que todavía le son renuentes si utiliza esa estrategia y continúa cerca de la gente.