• Caracas (Venezuela)

Siete Días

Al instante

Un BB Android

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los rumores de un smartphone Blackberry con sistema operativo Android han tomado mucha fuerza en la web y no solo en blogs de los entusiastas de la movilidad. La prestigiosa publicación CIO se hace eco del último dato “filtrado” supuestamente desde Blackberry, un tweet de @evleaks con una imagen de un smartphone con pantalla de bordes curvos que muestra una suite completa de aplicaciones de Google.

Como @evleaks se ha ganado una sólida reputación divulgando imágenes anticipadas de los smartphones de alto rango, CIO señala que la foto publicada le agrega credibilidad al BB Venice. Blackberry ya liberó una costosa tableta en alianza con Samsung para uso en dependencias del gobierno alemán y Reuters difundió hace un mes la noticia sobre un posible Android Blackberry con teclado físico desplazable, nota que dio origen a los rumores.

Otra publicación entusiasta del Blackberry, N4BB publicó algunas especificaciones del BB Venice: Pantalla de 5,4 pulgadas, con resolución de 2560-por-1440, un procesador hexa-core Snapdragon 808 corriendo a 1,8 GHz, 3 GB of RAM, una cámara trasera de 18 megapixeles y la cámara delantera sería de 5 megapixeles.

En vista de que los nuevos modelos, incluido el Blackberry Passport, no han tenido el impacto deseado por la compañía, el lanzamiento de un Blackberry con Android que garantice alta seguridad a individuos y empresas tendría sentido para reflotar las ventas de smartphones, mientras la compañía sigue manteniendo su foco en el software empresarial de administración de móviles en corporaciones.

Bits y bytes

Presentación móvil

Anunciado hace aproximadamente un año, el programa para elaborar presentaciones Sway, de Microsoft, tiene por meta un modo dinámico de salirse de la rutina del Powerpoint. Al realizar una presentación en sway.com esta queda almacenada en la web (el contenido multimedios alojado en sway.com), que es accesible desde cualquier dispositivo conectado. Pero la mayor ventaja de Sway está en el hecho de que se adapta automáticamente al dispositivo; se despliega adecuadamente en el PC, en tabletas y smartphones.

Esto permite enviar vía Twitter la presentación, y como la audiencia es predominantemente móvil es la mejor manera de compartir en tiempo real el contenido de un evento.