• Caracas (Venezuela)

Siete Días

Al instante

Los Andes

Los gobernadores del PSUV en Los Andes se vieron beneficiados con la selección de candidatos a alcalde, pues postularon como abanderados para las capitales a cuadros que hasta ahora habían trabajado cerca de ellos en la gobernación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ex gobernador Sergio Calderón y el diputado Gabino Páez, dos reconocidos opositores, podrían darle un aire al chavismo en los municipios tachirenses de San Cristóbal y Ayacucho, pues inscribieron candidaturas aparte de la MUD.

Los gobernadores del PSUV en Los Andes se vieron beneficiados con la selección de candidatos a alcalde, pues postularon como abanderados para las capitales a cuadros que hasta ahora habían trabajado cerca de ellos en la gobernación.

Por su parte, la oposición seleccionó en primarias a 51 de los 72 candidatos a alcalde de la región. Con más de 13 cada uno, AD, Copei y UNT son los partidos de la MUD con más abanderados, aunque en San Cristóbal y la ciudad de Mérida los postulados son de Voluntad Popular y Primero Justicia, respectivamente.

El MAS apoyará con su tarjeta a todos los candidatos opositores en Táchira, a la vez que en Mérida y Trujillo presentarán opciones propias. Alianza para el Cambio presentó a 6 disidentes en Táchira, 8 en Mérida e igual número en Trujillo. VBR también lleva cuadros alternativos a los del oficialismo.

El PCV, uno de los miembros del Polo Patriótico, está objetando a algunos postulados  de la unidad y piden cambios. Tal es el caso del alcalde del municipio Samuel Darío Maldonado, José Luis Marcano, que va a reelección.

En el caso de Valera, la ciudad con mayor población de Trujillo, la oposición ha venido remontando hasta el punto de que Capriles venció allí el 14A. El aspirante opositor, José Karkom, elegido por consenso, puede verse afectado por la candidatura José de Jesús Viloria, antiguo adeco y abanderado de Alianza.