• Caracas (Venezuela)

Salud y Bienestar

Al instante

Té verde: Opción antioxidante y refuerzo para el sistema inmune

El té verde ayuda a eliminar radicales libres / Cortesía Internet

El té verde ayuda a eliminar radicales libres / Cortesía Internet

Varias investigaciones le han conferido propiedades adicionales, como agilizar la mente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:


El té verde proviene de la planta Camellia sinensis y ha sido usado desde tiempos remotos como infusión para prevenir algunos inconvenientes de salud.  En su lugar de origen, el sur este de Asia, esta bebida es considerada una fuente inagotable de armonía, salud, belleza y serenidad.

Diversos estudios científicos han probado que las propiedades del té verde, pueden ser útiles para evitar la aparición de algunas enfermedades y potenciar el estado de bienestar. Una investigación del Peking Union Medical College (China) asoció el consumo de la infusión, con la reducción de los niveles en sangre del llamado “colesterol malo”. 

La manera en la que se procesan las hojas del té verde, le otorga catequinas y polifenoles, que se comportan como antioxidantes inhibidores de los radicales libres, causantes de células cancerosas. Además, esta sustancia contiene vitamina A, B y C que ayudan a reforzar el sistema inmunológico.

La Base de Datos de Medicamentos Naturales de EEUU, clasifica al té verde como “probablemente eficaz” para aumentar la agilidad mental y proteger al corazón y los vasos sanguíneos.