• Caracas (Venezuela)

Salud y Bienestar

Al instante

6% de los venezolanos padece diabetes

Fenediabetes trabaja en la prevención de la diabetes

Fenediabetes trabaja en la prevención de la diabetes

Fenediabetes coordinó una actividad en el Parque del Este como antesala a la celebración del día mundial de la enfermedad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Federación Nacional de Asociaciones y Unidades de Diabetes informó que 6% de los venezolanos padece diabetes, tipo I y II. Por ello, para trabajar en la prevención y como preámbulo al día mundial de la enfermedad, que se celebra el 14 de noviembre, Fenediabetes organizó una jornada de salud en el Parque del Este Generalísimo Francisco de Miranda.

Durante la jornada hubo una caminata y bailoterapia. La actividad incluyó pruebas de hipertensión, colesterol, tensión arterial, peso, talla y el despistaje vascular periférico –para quienes tienen la enfermedad-. Los participantes contaron con refrigerio y medicinas dotadas por la organización.

 “El propósito se resume en la necesidad de prevenir un padecimiento que afecta a gran parte de los venezolanos. La idea de sumar actividades físicas consistió en generar conciencia sobre un cambio de estilo de vida sedentario por uno más dinámico. Las charlas educativas de nutrición también favorecen, pues la obesidad está ligada a la aparición de la diabetes”, explicó María Suniagas, presidenta de Fenediabetes.