• Caracas (Venezuela)

Salud y Bienestar

Al instante

Las uvas pasas, una fuente de fibras potentes

Las uvas pasas son empleadas en la preparación de muchos platos navideños / Foto  Internet

Las uvas pasas son empleadas en la preparación de muchos platos navideños / Foto Internet

Se acerca la temporada decembrina y esta es una opción saludable para mejorar el tránsito intestinal 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Se acerca la temporada navideña y nuestra gastronomía ofrece muchos platos típicos que requieren la presencia de las pasas en su elaboración.

Las pasas provienen del proceso de deshidratación al que se somete a las uvas para reducir el contenido de líquido de las mismas y concentrar los nutrientes.

Este ingrediente indispensable en las preparaciones decembrinas, posee un alto contenido calórico, se calcula que aporta 270 calorías por cada 100 gramos. Sin embargo, es una excelente fuente de fibras que ayudan a las personas con estreñimiento,  al aumentar la velocidad del tránsito intestinal y  colabora en la reducción del colesterol total.

Las pasas son recomendadas para quienes practican deportes de resistencia con un desgaste físico considerable, gracias a la propiedad reconstituyente que les brinda el contenido de azúcares simples.  Por ello, su consumo no es aconsejado en casos de obesidad o en personas con azúcar muy elevada. 

Esta fruta deshidratada concentra las vitaminas y sustancias antioxidantes de la uva. Por esta razón, es una buena candidata para conservar la salud de los ojos, la piel, las mucosas, el sistema cardiovascular, así como fortalecer las defensas del organismo.