• Caracas (Venezuela)

Salud y Bienestar

Al instante

300 mil trabajadores del sector salud denuncian falta de insumos

Pablo Zambrano, Dirigente Sindical del Sector Salud | Foto: Unión Radio

Pablo Zambrano, Dirigente Sindical del Sector Salud | Foto: Unión Radio

Pablo Zambrano, directivo de Fetrasalud, aseguró que desde febrero de este año el ministerio no envía recursos para mantenimiento a los hospitales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Unos 300 mil trabajadores del sector salud en el país esperan por la discusión de la contratación colectiva para mejorar sus ingresos salariales, beneficios laborales y lograr combatir los altos niveles inflacionarios.

“Nos acercamos a conversar con autoridades del Ministerio, porque se han introducido dos proyectos de contratación colectiva, en este caso Fetrasalud y Sunep-Sas, gremios de enfermeras, farmaceutas y otros, y a la fecha no ha habido respuesta ni llamado para discusión” dijo Pablo Zambrano, durante una movilización de trabajadores de los hospitales de Caracas frente a la sede del Ministerio para la Salud.

Zambrano indicó que si se trata de una discusión de normativa laboral, el ente ministerial deberá llamar a las partes a discusión para que en el menor tiempo los trabajadores mejoren sus ingresos, sobre todo cuando se acerca la época decembrina.

Lamentó la presencia de funcionarios de seguridad en las adyacencias del ministerio. “Mandaron hasta la policía antimotín. Nosotros no venimos a atacar, venimos a buscar soluciones. El diálogo siempre lo ha habido, lo que no hay es respuestas por parte del Ministerio”.

Zambrano expresó que el aumento de 30% por decreto presidencial es  insuficiente para cubrir las necesidades de los trabajadores y su carga familiar. Denunció que el incremento haya sido unilateral. "Los trabajadores deben ser escuchados”, reclamó.

El directivo de Fetrasalud destacó que, además de la crisis laboral y la exigencia de una nueva contratación colectiva, denuncian la falta de insumos en los hospitales del país, sobre todo de materiales como cloro y desinfectante para aplicar saneamiento en los centros de salud. “Los trabajadores limpian con agua y esto representa que se pueden generar cuadros infecciosos en pacientes y trabajadores y esto va en detrimento de salud en general”.