• Caracas (Venezuela)

Salud y Bienestar

Al instante

6 tips para prevenir la aparición de hongos en los pies

El olor de pies es una tortura para quien lo padece...y sus allegados.

para evitar los hongos lo recomendado es elegir un calzado con ventilación que permita respirar al pie | Archivo

Para evitar la aparición de hongos en los pies y en las uñas, basta con tener algunos cuidados de higiene con los pies todos los días

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Para evitar la aparición de hongos en los pies y en las uñas, basta con tener algunos cuidados de higiene con los pies todos los días y sobre todo al momento de calzarnos.

Cuidado con las duchas públicas: en clubes, gimnasios y piscinas suelen haber duchas públicas bastante concurridas. En estos lugares, debido a la alta humedad, hay más riesgo de contagiarse de hongos en los pies y en las uñas, por eso, es muy importante utilizar sandalias de baño y al llegar a casa lavar muy bien los pies.

Siempre secar bien los pies: la humedad y el calor son dos condiciones que aumentan los riesgos de padecer de hongos en los pies y en las uñas. Siempre que lavamos nuestros pies es muy importante secarlos muy bien, especialmente entre los dedos.

Hidratación: en los días de verano, la piel de los pies tiende a sufrir más agresiones que con cualquier otro clima. Para evitar las grietas que se forman en los pies, es muy importante hidratarlos bien todos los días utilizando cremas hidratantes para los pies.

Talco: el uso de talco tanto en el calzado como en los pies es ideal para prevenir los hongos en las uñas. Elegir un talco antitranspirante es importante para aquellos que sufren de sudoración excesiva.

Calzado: para evitar los hongos lo recomendado es elegir un calzado con ventilación que permita respirar al pie.

Utiliza una toalla personal y exclusiva para los pies: este elemento es vital todos los días para la limpieza de nuestros pies. Se debe tener una toalla personal y que sea de uso exclusivo para los pies. Después de su uso, se debe dejar al aire libre para que se seque bien y no proliferen los hongos en ella.

Con información de Mejor con Salud.