• Caracas (Venezuela)

Salud y Bienestar

Al instante

Cinco tips para frenar la caída de los senos

Aunque la gravedad no perdona, existen algunas cosas que puedes hacer para evitar la caída prematura de tus senos | foto: El Comercio

Aunque la gravedad no perdona, existen algunas cosas que puedes hacer para evitar la caída prematura de tus senos | foto: El Comercio

Existen algunos hábitos que puedes erradicar para evitar que tus senos pierdan elasticidad de forma prematura

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

No hay forma alguna de evitar el trabajo de la gravedad; en algún punto de tu vida tus senos perderán su elasticidad. Y, de acuerdo a un estudio publicado en el Diario de Biología, el tejido de los senos envejece de 2 a 3 años más rápido que el resto del cuerpo. Y aunque esto puede verse afectado por factores genéticos, hay uno par de hábitos que puedes eliminar para evitar que se caigan de manera prematura.

Fumar

 Fumar debilita la elasticidad de la piel… incluyendo la de tus queridos y hermosos senos. Además empeora la circulación de la sangre, reduciendo así las cantidades de colágeno en la piel. Esto hace que ésta se debilite y envejezca rápidamente.

Una mala postura y no ejercitarse

 Si no fortaleces y ejercitas los músculos de tu pecho, obviamente se deteriorarán. Y aún así, algunos ejercicios repetitivos y con movimientos drásticos como correr podrían perjudicar la elasticidad de tu piel. También es importante que cuides tu postura.

Mala dieta

Una dieta balanceada es importante para tu salud y la de tus senos. Por ejemplo, las dietas milagro te fuerzan a bajar de peso rápidamente, para recuperarlo nuevamente en poco tiempo. Este proceso perjudica y daña gravemente el tejido de la piel. Y si esto sucede seguido, tus senos se caerán en poco tiempo. Mantén un peso saludable, come bien y cuida tu postura.

Usar el sostén equivocado

Esto es completamente normal. La mayoría de las mujeres no usan la talla adecuada, y por ende los bras eventualmente se agrandan y no aportan el soporte que tus senos necesitan. La caída de los senos es inevitable, pero si el bra no los soporta, la piel terminará lastimándose.

Tu escote y tus senos absorben los rayos del sol… y pueden quemarse fácilmente. Esto, además de lastimar la elasticidad de la piel, también causa arrugas prematuras. Así que ya sabes, no expongas tu piel al sol por mucho tiempo y protégela con bloqueador solar.