• Caracas (Venezuela)

Salud y Bienestar

Al instante

10 tips para ser fiel

Pareja besándose | Flickr

Comunicación, confianza, y sinceridad serán la base para mantenerte fiel en tu relación de pareja

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuando estás enamorado todo parece ser eterno, pero quizás lo difícil para muchos es no caer en tentaciones. El truco de una relación sólida y duradera es la fidelidad. Por esto te damos algunos tips para que no estropees tu relación y la lleves hasta el límite que desees.


1. La comunicación y la sinceridad son la base de una relación. Comparte tus miedos, inseguridades, experiencias negativas y cultiva el diálogo con tu pareja.

2. Analiza cómo va tu relación y cómo te hace sentir tu pareja. Será muy difícil ser fiel a una persona que no te llena de alguna manera.

3. La rutina es una mala consejera. Activa constantemente el vínculo sexual y emocional en la relación. Inventa detalles para mantener el coqueteo casual con el que iniciaron.

4. Conózcanse en todas sus facetas. Escucha sus gustos y enséñale los tuyos. No dejen de un lado los detalles que tuvieron desde el inicio y sigan enamorándose día a día.

5. La tentación va a existir y eventualmente sabrás reconocerla. Hay maneras particulares en cómo nos comportamos con alguien que nos agrada de una manera diferente. Evita el coqueteo o los largos ratos a solas con esa persona. Colócate un momento en el lugar de tu pareja y compórtate  como te gustaría que él/ella lo hiciera.

6. Dense tiempo de extrañarse y necesitarse. Las peleas constantes aburren y más si hay alguien que te distrae con risas y buenos momentos. No olvides que las relaciones tienen altas y bajas y que un mal momento no siempre significa el fin de todo.

7. Construye y conserva el vínculo entre ambos. Derrumbar una relación sólida y estable con quien amas por solo un momento de placer puede hacerte feliz momentáneamente pero luego de una traición la relación cambia.

8. Plantea un plan de vida con tu pareja. El compromiso se mantiene sólido cuando visualizas un futuro con esa persona. Revisa esto periódicamente, las personas cambian y es necesario que ambos compartan un rumbo.

9. Exprésate, dile qué te gusta para que no cambie su manera de ser. Cuando los detalles que enamoran se pierden también se va el interés.

10. Si realmente la relación ya no funciona sé honesto contigo mismo y termina la relación. Es preferible mantener un bonito recuerdo de lo que vivieron que cultivar la rabia de la persona que una vez amaste por una infidelidad.


Fuente: Contenido.com.mx