• Caracas (Venezuela)

Salud y Bienestar

Al instante

La terapia de onda de choque: para volver a la actividad de una forma rápida

La terapia de onda de choque

La terapia de onda de choque

La  masificación de la actividad física entre la población venezolana ha originado un incremento en la aparición de lesiones deportivas, las cuales de no ser atendidas, pueden transformarse en problemas crónicos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Realizar actividad física de forma cotidiana beneficia nuestra salud y está de moda, no obstante, lleva implícito el riesgo de sufrir lesiones que nos pueden inhabilitar durante largos períodos.

La  masificación de la actividad física entre la población venezolana ha originado un incremento en la aparición de lesiones deportivas, las cuales de no ser atendidas, pueden transformarse en problemas crónicos. Adicionalmente, tanto a niveles de competición como recreacionales, el deportista demanda soluciones rápidas y efectivas que le permitan reincorporarse lo más rápido posible a su cotidianidad.

La Terapia de Ondas de Choque (Extracorporeal Shockwaves Therapy, ESWT) es un  tratamiento novedoso con poco tiempo de aplicación en el país, líder en la medicina deportiva, específicamente en el manejo del dolor músculo esquelético y tendinoso, por su rápido efecto analgésico y regenerador de los tejidos blandos.

Sus altas tasas de éxito han hecho que esta técnica se expanda con fuerza en los centros más importantes del mundo. Los beneficios que se reportan con este tratamiento son múltiples, ya que ahorra al paciente no sólo una cirugía mayor sino también de una larga hospitalización y posibilidad de alguna complicación postquirúrgica.

Es una terapia no invasiva, que no requiere el uso de anestesia. No es adictiva y no provoca efectos secundarios. Con este vanguardista sistema es posible tratar la inflamación y dolores que presentan los pacientes con eficacia y de una manera segura.

Cada sesión de tratamiento comprende de unos 5 a 10 minutos. La mayoría de las lesiones requieren de 3 a 5 tratamientos que se realizan con 3-10 días de diferencia.

Entre las lesiones más comunes: Tendinitis del hombro, Epicondilitis, codo de tenista y golfista, Fascitis plantar y espolón calcáneo, Tendinitis de Aquiles, Tendinitis rotuliana, Fibrosis post desgarro muscular, Calcificaciones.


Las ondas de choques ofrecen múltiples efectos: Efecto analgésico, reducción inmediata del dolor, Eliminación o reducción de la calcificación, Aumento de la irrigación sanguínea, Formación de nuevos vasos (neovascularización), Reparación de  los tejidos.

Después de la aplicación de la Onda de Choque, en la mayoría de los casos, habrá una reducción inmediata del dolor, así como una mejor movilidad y funcionalidad, sin embargo, es a la tercera o cuarta sesión cuando el paciente  siente un alivio definitivo.

Esta terapia debe ser acompañada  con un plan de ejercicios terapéuticos utilizando reeducación por ejercicios excéntricos, técnicas de estiramiento  para restituir los déficits de fuerza y elongación, acompañados en algunos casos por el novedoso vendaje neuromuscular (Taping).

En Kinetic Center contamos con la última generación de equipos de fisioterapia y particularmente de Onda de Choque de la reconocida marca Chattanooga y, gracias a la alianza estratégica con el gimnasio Iron Bike Training Center, podemos ofrecerles a los deportistas, desde el diagnóstico por parte de nuestro equipo médico, hasta el tratamiento de onda de choque y posterior acompañamiento en el gimnasio.

Trabajamos de esta manera porque consideramos que el enfoque que se le debe dar al dolor músculo esquelético debe ser integral y por tanto no solo  debe abordarse el aspecto curativo, sino preventivo.

Adicionalmente, ofrecemos la posibilidad de brindar asesoría en materia alimenticia, toda vez que las últimas tendencias en investigación al respecto indican una estrecha relación entre el consumo de ciertos tipos de alimentos y la inflamación tisular.
Para ello contamos con un equipo profesional multidisciplinario y actualizado cuyo objetivo común es el de que cada una de las personas que acuden a nuestro centro internalice  nuestro lema “Muévete Sanamente”.

Oferta general incluye:
Evaluación y rehabilitación deportiva.
Evaluación y tratamiento de fisioterapia pre y post operatorio.
Tratamientos para lesiones musculo esqueléticas agudas y crónicas.
Ondas de choque terapéuticas.
Kinesiotaping.
Vendaje funcional.
Drenaje linfático.
Terapia para alivio del dolor durante el embarazo.
Terapia con láser terapéutico.
Disfunción temporomandibular.
Acondicionamiento físico general.

Kinetic Center es  sin duda en su especialidad,  la alternativa VIP en el sureste de la capital. Síguenos en twitter por: @Kinetic_Center
Teléfono: (0212) 9765274. Email: kineticcenterghc@gmail.com.