• Caracas (Venezuela)

Salud y Bienestar

Al instante

En riesgo más de 30.000 pacientes con Parkinson por escasez de medicinas

La mayoría de los casos de Parkinson se producen a partir de los 65 años |Foto: BBC MUNDO

La mayoría de los casos de Parkinson se producen a partir de los 65 años |Foto:Archivo

El presidente de la Fundación de parkinson Caracas, Alexander Hernández, indicó que desde hace cuatro meses se encuentran desaparecidos los medicamentos más utilizados para controlar esta enfermedad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Representantes de la Fundación de Parkinson Caracas señalaron que aproximadamente 32.000 pacientes se ven afectados por la escasez de medicinas que no les permite llevar a cabo su tratamiento

El presidente de la fundación Alexander Hernández exhortó al gobierno nacional para que se avoque a solucionar esta situación, reseñó Globovisión en su portal digital. 

"Hoy en día no conseguimos ningún medicamento esto es grave y se va a seguir agravando. Señor presidente póngase la mano en el corazón y vea a todas estas personas que están sufriendo", denunció.

Señaló que desde hace cuatro meses se encuentran desaparecidos los medicamentos más utilizados para controlar esta enfermedad. en ese sentido, afirmó que los familiares deben adquirir los fármaco en otros países para poder sobrevivir. 

Hernández hizo un llamado al presidente Nicolás Maduro para que acepte la ayuda humanitaria de otras naciones, consideró que el pueblo lo necesita.