• Caracas (Venezuela)

Salud y Bienestar

Al instante

Un respiro por la Sociedad Anticancerosa de Venezuela

Durante dos días se realizará el evento en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes. María Laura García indicó a El Nacional que las dos ediciones anteriores del evento han sido un éxito 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Por tercera edición consecutiva se llevará a cabo la Carrera Caminata A Tu Salud en benefició de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV), evento deportivo que ha sido un éxito durante los dos últimos años.

María Laura García, periodista especializada en temas de salud, compartió con El Nacional información importante sobre esta jornada.

“Esta será una gran fiesta de entretenimiento, calidad de vida y bienestar que realizaremos en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes. No es solamente una carrera caminata, sino también representa un evento que durante dos días ofrecerá jornadas de salud gratuita con 17 servicios médicos”, declaró la periodista.

Durante ambos adías se realizarán en la plaza actividades deportivas como yoga, zumba o bailoterapia. Además se dictarán 11 charlas médicas por especialistas con temas que van desde la nutrición hasta la salud mental.


La fecha de las actividades está prevista para realizarse el sábado 11 y el domingo 12 de junio. La carrera está prevista para que arranque ese domingo a las 7:00 de la mañana y la caminata media hora después. Luego, a partir de las 8:30 comenzarán un sinfín de actividades en los espacios de La Sadel.

García explicó que con esta doble jornada se están cumpliendo varios propósitos de responsabilidad social.

“Las empresas que nos están ayudando no tienen nada que promocionar. Ellos lo están haciendo solo por llevar educación, deporte y salud al colectivo”

La carrera y caminata comprende un circuito de 10 kilometros  para la carrera y un trayecto de 5 kilómetros para la caminata, programadas en categorías desde los 18 años y hasta los mayores de 70 años y personas en silla de ruedas. Los cupos disponibles son 1500 para corredores y 1500 para caminadores. Las inscripciones ya están abiertas con un costo de Bs. 1.350,00  para la carrera y caminata.