• Caracas (Venezuela)

Salud y Bienestar

Al instante

4 remedios naturales para suavizar tus cicatrices

Foto: Referencia

Foto: Referencia

Las causas de las cicatrices son variadas y pueden responder a múltiples factores. Moratones, estrías, manchas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El cuerpo puede sufrir los golpes del paso del tiempo. Las cicatrices son el reflejo de multitud de vivencias, cuentan historias y, en ocasiones, son difíciles de eliminar.

Sus causas son variadas y pueden responder a múltiples factores. Moratones, estrías, manchas… Sean cuales sean las cicatrices que te preocupan, existen ciertos remedios naturales que pueden ayudarte a suavizar tus cicatrices y hacer que pasen desapercibidas. 

1. Aceites Esenciales

Los aceites esenciales son una fuente sorprendente de propiedades para el cuidado de la piel. Si quieres minimizar el aspecto de tus cicatrices puedes utilizar, por ejemplo, aceite de ricino (aplícalo sobre la cicatriz y envuelve la zona dejándolo actuar durante unos 30 minutos con plástico transparente del usado habitualmente en la cocina), de lavanda (rico en propiedades curativas naturales), de árbol del té (con propiedades antibacterianas, especialmente indicado en tratamiento contra el acné) o aceite de linaza.

2. Cebolla

No solo te hace llorar al cocinar… ¡también puede reducir el aspecto de tus cicatrices! La cebolla tiene propiedades antinflamatorias que incrementan el colágeno de la piel y, en consecuencia, favorecen la reducción de las cicatrices.

Puedes aplicarla directamente sobre tu piel o buscar una crema o gel de cebolla; los resultados no se harán esperar.

3. Limón

Al contrario de lo que pueda parecer, el limón es uno de tus grandes aliados en la batalla contra las cicatrices. Su alto contenido en vitamina C y antioxidantes, entre otras cosas, lo convierte en uno de los remedios naturales más efectivos para minimizar su aspecto, gracias a la eliminación de células muertas y revitalización de la piel.

Pero ¡cuidado! Una vez que lo utilices (debes dejarlo actuar unos quince minutos y retirarlo después con un paño húmedo), no expongas tu cicatriz directamente al sol sin protección solar.

4. Miel

Combinada con bicarbonato, la miel puede ‘obrar milagros’. Bueno, quizás no tanto, pero lo que sí puede conseguir es que tu piel luzca un aspecto totalmente renovado. Deja actuar la mezcla durante cinco minutos cubierta con una toalla caliente y luego retíralo. Los resultados te sorprenderán.

Con información de iMujer