• Caracas (Venezuela)

Salud y Bienestar

Al instante

5 recomendaciones para minimizar los riesgos de padecer de diabetes

25% de las personas con pre diabetes desarrollarán diabetes dentro de un periodo de 3 a 5 años/ El Nuevo Día

25% de las personas con pre diabetes desarrollarán diabetes dentro de un periodo de 3 a 5 años/ El Nuevo Día

Los cereales, granos, café y canela, ayudan a reducir el colesterol, triglicéridos; son bajos en grasa y ricos en fibra

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) anualmente la diabetes y males relacionados con esta enfermedad son la causa principal de muerte de mayor cantidad de pacientes que el cáncer de mama y Sida en conjunto.

1. Reduce el consumo de carnes rojas, sal y azúcare

En el caso de carne de res y cochino contienen mayor cantidad de grasa y suelen ser más difíciles de digerir por lo que se recomienda consumirlos una vez a la semana. Es aconsejable incluir en la dieta diaria aves y pescado en mayor medida. 

2. Mantén un horario de comida: 

Define y respeta las horas en las que desayunes, almuerces, cenes; haz al menos dos meriendas al día. Tener un cronograma de pequeñas cantidades de comidas, estas facilita el funcionamiento del sistema digestivo ya que se acostumbra a activarse entre esas horas y agiliza el metabolismo.

3. Dedícate tiempo

Come despacio, disfrutando el momento, de esta forma te llenas más rápido, sin sentirte pesado. Descansa al menos 8 horas al día, el cansancio y estrés eleva los niveles de azúcar en la sangre y causa distorsiones metabólicas. 

4. Atrévete a incorparar en tus dietas diarias 

cereales, granos, café y canela, se ha demostrado que estos alimentos ayudan a reducir el colesterol, triglicéridos; son bajos en grasa y ricos en fibra, por lo que te facilitará estabilizar tu peso y gozar de salud.

5. Consulta a expertos

La diabetes es una enfermedad silenciosa, muchas personas no saben que padecen de este mal, por ello es necesario mantener una rutina de consulta que te permita conocer cómo está tu organismo. Un examen de sangre u otras herramientas preventivas como la medición del Índice de Masa Corporal pueden prevenir el desarrollo de este tipo de patologías relacionadas con el peso y la mala alimentación.