• Caracas (Venezuela)

Salud y Bienestar

Al instante

Sin oncólogos ni radioterapia se encuentra el hospital Razetti de Anzoátegui

Hospital Luis Razetti de Barcelona | Foto: lapatilla.com

Hospital Luis Razetti de Barcelona | Foto: lapatilla.com

Los especialistas del recinto están en los estados Cumaná y Bolívar a la espera del pago correspondiente al traslado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A la escasez de insumos, medicamentos y reactivos, se sumó la falta de equipos y especialistas que realicen el tratamiento de radioterapia en la Unidad de Oncología del hospital Luis Razetti de Barcelona, estado Anzoátegui.

Richard Núñez denunció que alrededor de dos meses lleva el centro médico sin realizar radioterapia; también aseguró que su madre de crianza acaba de fallecer debido a que no recibió el tratamiento adecuado en el recinto.

Núñez sostuvo que el tratamiento requerido por su segunda madre no se realizó, ya que la máquina de radioterapia no funciona: “El doctor dijo que había que esperar que arreglaran la máquina, pero ella no aguantó”, expresó.

“No hay oncólogos en el hospital ¡no se puede creer!”, comentó una mujer, quien explicó que los residentes son los encargados de atender a los pacientes así como hacer las evaluaciones, reseñó El Tiempo.

Janet Cuiba, secretaria general del Sindicato de Empleados Públicos del Ministerio de Salud, dijo que los especialistas de dicho centro médico se encuentran ubicados en Cumaná y Bolívar; además, tienen cerca de dos meses sin recibir el pago que corresponde al traslado.

Para ampliar la información haga clic aquí.