• Caracas (Venezuela)

Salud y Bienestar

Al instante

“Si pudiera retroceder el tiempo, daría todos los órganos’’

Gilda Luna lamenta no haber permitido la donación de todos los órganos y tejidos de su hijo de 29 años, quien murió en un accidente de moto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A tres años de la muerte de su hijo de 29 años de edad en un accidente de moto, Gilda Luna lamenta no haber permitido la donación de todos los órganos y tejidos del joven; solamente accedió a que utilizaran los riñones. La mujer, de 53 años de edad, comerciante en la zona de Petare y a quien le sobrevive sólo un hijo porque otro también falleció víctima del hampa, admite que si pudiera retroceder en el tiempo, no lo pensaría dos veces para responder que sí cuando le preguntaron si quería donar los órganos de su familiar.

“Yo era muy ignorante al respecto y solamente doné los riñones. Sí pudiera retroceder en el tiempo, donaría todo”, dice.

Luna es uno de los ciudadanos que se han sumado a la campaña de la Organización Nacional de Trasplante de Venezuela para incentivar a la población a seguir con esa noble causa. De hecho, mucha gente que transita por Petare, la reconoce porque la ha visto retratada en los pendones colocados en los hospitales para incentivar la donación de órganos y han expresado su deseo de ser donante voluntario.