• Caracas (Venezuela)

Salud y Bienestar

Al instante

9 de cada 100 pesquisas de cáncer son sospechosas

Detección del cáncer de mama

La recaudación se destinará a la adquisición de clínicas móviles

La Sociedad Anticancerosa de Venezuela realiza anualmente 10.000 pruebas para detectar el mal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Se calcula que, aproximadamente, 9% de las pesquisas que se realizan para detectar precozmente cáncer de mama, cuello uterino, próstata y piel pueden resultar sospechosas de la enfermedad y requieren de otros exámenes, de acuerdo con la experiencia de más de 10.000 pruebas de despistaje anual que se realizan a través de las clínicas móviles de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela. De allí la importancia de la detección temprana para disminuir los índices de morbilidad y mortalidad por esa causa.
Para continuar con esa causa de educación y prevención, la Sociedad Anticancerosa de Venezuela lanzará a partir del 15 de noviembre, la 47° edición del Gran Bono de la Salud 2012, cuya recaudación se destinará a la adquisición de unidades de clínicas móviles, dotadas de todos los recursos para detectar precozmente la afección, que ocupa el segundo lugar como causa de mortalidad.
Durante el acto de lanzamiento del bono, el presidente de la Sociedad Anticancerosa, Cono Gumina, que estaba acompañado de María Eugenia Aponte, directora de Educación de la SAV; Elizabeth Salas, consultora jurídica; Morella Ramírez, gerente general, y Natalia Pereira, gerente de Mercadeo, subrayó la importancia de educar a la población a través de la prevención primaria y de llevar a las comunidades de bajos recursos los programas de pesquisa.
Los objetivos más importantes de Sociedad Anticancerosa de Venezuela son la prevención, educación y divulgación del conocimiento sobre el cáncer y sus factores de riesgo. “En el mundo hay un gran movimiento para educar a la población desde el punto de vista oncológico, con el fin de que las mujeres se realicen la pesquisa anual de cáncer de mamá y cáncer de cuello uterino, y los hombres, de cáncer de próstata”.
En la actualidad, la Sociedad Anticancerosa de Venezuela cuenta con tres unidades de clínicas móviles, que no sólo recorren la Gran Caracas sino también otras regiones.

Rifa salvadora
La meta es aumentar las ventas en 30% para la adquisición de otra unidad de Clínica Móvil, desarrollo de actividades de educación y prevención y funcionamiento de la Clínica de Prevención del Cáncer, que está ubicada en Caracas.
El Gran Bono de la Salud costará 25 bolívares y se podrá adquirir desde el 15 de noviembre hasta 15 de febrero de 2013 en los principales bancos del país, librerías Tecniciencia, la red de farmacias SAAS y por la página web del Banco Provincial. El sorteo se realizará el 4 de marzo de 2013 y será trasmitido en directo a las 10:00 pm por Televén.
El sorteo consta de 4 premios: un apartamento en Margarita, un carro cero kilómetros, y en tercer y cuarto lugar, un mercado de 700 bolívares mensuales durante 1 año.
El número 0-800-LUCHA-00 estará disponible para atender cualquier duda o pregunta sobre el Gran Bono de la Salud 2012 o cualquier otra información general sobre la enfermedad.

Contacto
@SAnticancerosa
www.sociedadanticancerosa.org.ve