• Caracas (Venezuela)

Salud y Bienestar

Al instante

La parchita, una fruta desintoxicante que ayuda contra la ansiedad

La parchita, una fruta cítrica que fortalece el sistema inmune y lucha contra la ansiedad

La parchita, una fruta cítrica que fortalece el sistema inmune y lucha contra la ansiedad

Entre sus virtudes también está la de prevenir el estreñimiento y potenciar el sistema inmune

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

También conocida como fruta de la pasión, la parchita tiene un alto contenido de agua y fibras, lo que la convierte en un alimento funcional para prevenir el  estreñimiento, reducir los niveles de colesterol en sangre y mantener el azúcar en sus límites, en caso de las personas con diabetes.

Una investigación presentada en 2010 por la Fundación para la Iniciativa de la Neurociencia Global con sede en Los Ángeles (Estados Unidos) analizaron cuáles remedios herbales y cuáles no funcionaban para la ansiedad. Entre los resultados del trabajo que fue publicado en 'Nutrition Journal', la flor de la parchita fue una de las hierbas que mejor resultó para estos fines.

El fruto de sabor agridulce y exótico, posee grandes cantidades de potasio, por lo que su consumo debe ser regulado en quienes sufran de problemas renales.

Las vitaminas A y C proveen a la parchita de propiedades antioxidantes y le otorgan la capacidad de ayudar en la prevención de algunas enfermedades degenerativas y del sistema cardiovascular.

Además, la pulpa, la piel y las hojas pueden ser usadas en la elaboración de infusiones para inducir el efecto de relajación, aliviar dolores musculares e incluso las molestas cefaleas.