• Caracas (Venezuela)

Salud y Bienestar

Al instante

El paludismo mata a 100.000 personas cada año en Camerún

Entre los casos de paludismo grave "la tasa de mortalidad es del orden de 20 a 25%. No es un problema nuevo. Sabemos que el paludismo mata", añadió, precisando que el paludismo es endémico en Camerún

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 El paludismo, enfermedad parasitaria transmitida por los mosquitos, mata aproximadamente a 100.000 personas cada año en Camerún, indicó el jueves el ministro de Salud, André Mama Fouda, en declaraciones a la radio estatal camerunesa.

"Nos acercamos a los 100.000 decesos anuales a causa del paludismo", afirmó Mama Fouda.

Entre los casos de paludismo grave "la tasa de mortalidad es del orden de 20 a 25%. No es un problema nuevo. Sabemos que el paludismo mata", añadió, precisando que el paludismo es endémico en Camerún.

"Observamos desde agosto varios casos de paludismo grave en la región del Extremo norte", dijo.

Según fuentes médicas citadas por la radio y la televisión estatal más de 10.000 personas enfermas de paludismo y cerca de "600 decesos" han sido registrados en las últimas semanas en los hospitales de esa región.

El paludismo es considerado responsable anualmente de la muerte de 660.000 personas en África, sobre todo niños menores de cinco años, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).