• Caracas (Venezuela)

Salud y Bienestar

Al instante

Hoy es el Día Mundial de la Asistencia Sanitaria

Cada 19 de agosto se celebra el día mundial de la Asistencia Sanitaria. | Foto: vivirmejor.com

Cada 19 de agosto se celebra el día mundial de la Asistencia Sanitaria. | Foto: vivirmejor.com

La directora general de la OMS, Margaret Chan, felicitó al personal sanitario de 37 países por su labor

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hoy se celebra el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, la directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, dijo que las contribuciones de los trabajadores de la salud ayudan en las crisis humanitarias.

La OMS destacó la labor de los trabajadores de la salud de primera línea que han prestado asistencia sanitaria a millones de personas en condiciones difíciles, también indicó que los médicos son un elemento central de la acción humanitaria, enfermeros, personal paramédico y otros trabajadores sanitarios que prestan servicio a sus comunidades de manera desinteresada, generalmente con escaso acceso a recursos y corriendo un grave riesgo personal.

Doce años después del primer Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, la demanda de personal de respuesta a emergencias alcanzó niveles históricos: 82,5 millones de personas de 37 países necesitan asistencia humanitaria. Los costos también aumentaron a aproximadamente 20.000 millones de dólares.

La doctora Chan expresó que las agresiones contra trabajadores y establecimientos sanitarios son violaciones flagrantes del derecho internacional humanitario, incluidas las Convenciones de Ginebra y sus protocolos. "Los trabajadores sanitarios tienen la obligación de atender a enfermos y heridos sin discriminación. Todas las partes en un conflicto deben respetar esa obligación", enfatizó Chan.

En este Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, la OMS inició una campaña para homenajear a estos trabajadores de la salud.