• Caracas (Venezuela)

Salud y Bienestar

Al instante

Las muertes por cáncer en el Reino Unido caerán un 17% en 2030

Las muertes por cáncer en el Reino Unido habrán descendido un 17 por ciento en el año 2030 gracias al diagnóstico precoz, las mejoras en los tratamientos y el menor número de fumadores, según predice un estudio divulgado hoy por la organización "Cancer Research UK"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En 2010, 170 de cada 100.000 personas murieron por algún tipo de cáncer en el Reino Unido, pero para 2030 esta cifra habrá descendido hasta 142, según las estadísticas de esta organización

La mortalidad por cáncer de ovario será la que más descenderá, alrededor de un 40 por ciento en las próximas dos décadas. También bajarán considerablemente los fallecimientos por tumores de mama (un 28 por ciento), intestino (23 por ciento) y próstata (16 por ciento).

A medida que la esperanza de vida se prolongue, crecerá el número total de personas que desarrollarán un cáncer y morirán a causa de él, pero aún así la mortalidad total mantendrá una tendencia descendente en los próximos veinte años, según los investigadores.

"Estas estimaciones son alentadoras y subrayan el enorme progreso que estamos haciendo. La investigación en distintas áreas está teniendo un impacto real", celebró Harpal Kumar, director general de "Cancer Research UK".

Peter Sasieni, epidemiólogo de la Universidad de Londres, destacó por su parte lo "esperanzador" que resulta que los cánceres más letales, pulmón, mama, intestino y próstata, formen parte de esta tendencia descendente. Por el contrario, algunos tipos de cáncer causarán más muertes en 2030 que en la actualidad, especialmente los de hígado, cuya mortalidad aumentará en un 39 por ciento, y los de boca, en un 22 por ciento, según la organización.