• Caracas (Venezuela)

Salud y Bienestar

Al instante

Cinco alimentos para limpiar y desintoxicar el organismo

Alimentos que se pueden incluir en la dieta para limpiar el organismo / El Comercio/Perú/GDA

Alimentos que se pueden incluir en la dieta para limpiar el organismo / El Comercio/Perú/GDA

Elimine las toxinas de su cuerpo, asegure el buen funcionamiento del hígado y mejore la digestión con vegetales como las beterragas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

¿Se dedicó a las fiestas y se dejó atrapar por las redes del alcohol? ¿Una comilona le dejó desagradables consecuencias? Ciertas prácticas pueden hacer que se acumulen más toxinas de lo normal, aunque, aún llevando una vida sin sobresaltos ni excesos, siempre es recomendable limpiar nuestro organismo de vez en cuando. Cabe indicar que si se trata de diseñar una dieta de desintoxicación, lo mejor es acudir a un especialista. Sin embargo, existen algunos alimentos que pueden incluirse en la dieta y que ayudan a limpiar el organismo, asegurar el buen funcionamiento del hígado y otros órganos, entre otros.

Beterraga

Estas verduras están repletas de vitaminas B3, B6, C y beta-caroteno, según informa el portal Huffington Post. Pero eso no es todo. Las beterragas también son una gran fuente de hierro, magnesio, zinc y calcio, minerales necesarios para la óptima eliminación de toxinas.

Asimismo, estos vegetales ayudan a mantener la buena salud del hígado, tantas veces zarandeado por el alcohol, y la vesícula biliar, órganos claves en lo que se refiere a la descomposición y eliminación de toxinas, explica también el mencionado portal. Este añade que la cantidad de fibra presente en este alimento mejora la digestión, lo que estimula la generación y la excreta de desechos corporales.

Manzanas

Los alimentos ricos en pectina, como las manzanas y las peras, te ayudarán a remover “los residuos radioactivos del cuerpo”, según apunta el portal She Knows. La mencionada sustancia atraerá a las toxinas, facilitando su eliminación a través de la orina y las heces.

Ajo

El ajo es conocido por estimular las enzimas del hígado, las cuales contribuyen en la limpieza del organismo. Asimismo, tiene propiedades antivirales, antibióticas y anticépticas, según apunta Huffington Post. Estas propiedades hacen, por ejemplo, que sea capaz de librarnos de las bacterias.

Limón

Además de toda la vitamina C que contiene, el limón potencia la alcalinidad del cuerpo, lo que ayuda a balancear la acidez de las comidas que consumimos y conservar así el equilibrio, según explica la página web de la revista “Glamour”. Gracias a esto, tu organismo desechará las toxinas que asimilamos por la dieta y el medioambiente de forma más efectiva. El citado medio recomienda exprimir el jugo de un limón en agua caliente y tomar esta bebida en la mañana.

Semillas de linaza

Ingerir solo dos cucharadas de este “súper alimento” te proporcionará la ración diaria de omega 3 que necesitas. Este ácido graso saludable contribuirá al desarrollo saludable de las células, según el portal de “Glamour”. Además, apoya la metabolización y asimilación del manganeso, mineral imprescindible en varias funciones vitales del cuerpo. Además, la fibra que contiene ayudará a la correcta digestión.